Un ejecutivo de Sony menciona que las franquicias de Bungie podrían ser llevadas al cine.
Esta semana Sony anunció la compra de Bungie por 3.6 mil millones de dólares, y al respecto Hiroki Totoki -el director de finanzas de la multinacional japonesa- reveló que este acuerdo ayudará a la desarrolladora de videojuegos a llevar sus franquicias al cine:
«Este acuerdo no se limita a los videojuegos, sino también al multi uso y la mercancía creada en torno a las franquicias, por ejemplo llevar la historia de un videojuego al mundo del cine«.
Actualmente, el único gran título que posee Bungie en su catálogo es el videojuego Destiny, el cual como señala IGN, desde el año pasado la desarrolladora se encuentra tratando de llevar a la pantalla grande, pues abrió una vacante de trabajo donde se solicitaba a alguien que dirigiera la extensión de la susodicha franquicia a través de diversos medios, tales como el cine, la televisión, los libros, cómics, y formatos de audio.
Una alianza beneficiosa
Al respecto, Hiroki Totoki argumentó que Sony es la empresa indicada para lograr llevar a sus franquicias a través de diversos medios:
«Bungie quiere nutrir la propiedad intelectual que tienen de una manera multidimensional, y esa es su esperanza. Para eso, creemos que podemos ayudar: tenemos [Sony] Pictures y [Sony] Music, y Bungie puede aprovechar nuestra plataforma para que su propiedad intelectual pueda florecer y crecer».
Destiny es un videojuego multijugador que combina la acción y ciencia ficción, esto gracias a una historia situada setecientos años en el futuro, donde encarnamos a un/a soldado/a que lucha a lo largo del sistema solar para defender la última ciudad en la que queda rastro de la humanidad.