En este artículo:
- Se dice que Sony está pensando comprar Kadokawa, empresa detrás del icónico videojuego de Elden Ring.
- Esta parece ser una sólida estrategia para Sony, que pretende expandirse a través de la adquisición de diferentes propiedades intelectuales.
- George RR Martin, quien contribuyó a crear el mundo del videojuego, había insinuado la posibilidad de que hubiera una adaptación en cine. Y si Sony adquiere Kadokawa, las posibilidades podrían aumentar.
Según informa Variety, Sony se encuentra en conversaciones para adquirir Kadokawa, compañía matriz de FromSoftware, el estudio responsable de éxitos como Elden Ring, la saga Dark Souls, Armored Core y el exclusivo de PlayStation, Bloodborne.
Estas negociaciones por parte de Sony Group Corporation tienen como objetivo fortalecer su presencia en los sectores de animación y videojuegos, sentando las bases para futuras adaptaciones al cine y la televisión. Pero, ¿qué implicaciones tendría esto para franquicias como Elden Ring? A continuación, te lo contamos.
Sony está interesado en tener mas IPs icónicas
Kadokawa, una compañía japonesa con 79 años de trayectoria en cine, videojuegos y animación, está en negociaciones con Sony para una posible adquisición, lo que significa que el estudio de cine tendría la libertad de adaptar al cine o la televisión el famoso videojuego de Elden Ring.
Sin embargo, el medio afirma que las adquisiciones son poco comunes en Japón, de tal forma que los analistas consideran que las negociaciones entre Sony y Kadokawa podrían derivar en un acuerdo amistoso para enfocarse exclusivamente en sus divisiones de anime y videojuegos.
Kadokawa posee una participación mayoritaria del 70% en FromSoftware, el prestigioso estudio detrás de títulos como Elden Ring, Dark Souls y Armored Core, así como del exclusivo de PlayStation, Bloodborne.
Actualmente, Sony ya posee una participación del 2% en Kadokawa, compañía que, según un reciente informe corporativo, controla los derechos de 130,000 libros y 2,000 vídeojuegos. Además, en 2021, Sony adquirió Crunchyroll y la fusionó con Funimation, consolidándose como un actor clave en la animación japonesa.
Con esto queda claro que Sony tiene la firme intención de expandirse mediante adquisiciones en diferentes sectores clave para incrementar la propiedad intelectual y fortalecer su presencia en el mundo del anime, el cine y la televisión. Asimismo, si las negociaciones avanzan, esta adquisición no solo marcaría un logro en la estrategia de crecimiento de Sony, sino que también podría transformar el panorama del entretenimiento global, fortaleciendo la posición de la compañía en sectores clave como el anime y los videojuegos.
¿La adaptación de Elden Ring está avanzando?
Aunque no está claro si el acuerdo que Sony busca con Kadokawa incluye la adaptación de Elden Ring, resulta interesante recordar que, en julio de este año, George R. R. Martin, uno de los creadores del videojuego, insinuó que estaba trabajando para llevar la obra a una serie de televisión.
«Ah, y sobre esos rumores que puede que hayas oído sobre una película o una serie de televisión basada en Elden Ring… no tengo nada que decir. Ni una palabra, no, nada, no sé nada, nunca has oído ni pío de mí. ¿Qué rumor?».
George R. R. Martin a través de su blog
Por su parte, Hidetaka Miyazaki, director del videojuego, ha expresado estar abierto a la idea de una adaptación del título, siempre y cuando se cuente con un «socio muy fuerte» «No veo ninguna razón para negar otra interpretación o adaptación de Elden Ring, como una película”, dijo a The Guardian. “Pero no creo que yo mismo, o FromSoftware, tengamos el conocimiento o la capacidad para producir algo en un medio diferente. Tendríamos que generar mucha confianza y acuerdo sobre lo que estemos tratando de lograr, pero hay interés, sin duda”.
Con esto en mente, parece que Sony podría ser una opción muy segura para llevar el videojuego a la televisión y el cine, ya que como sugiere Miyazaki, el estudio cuenta con una gran experiencia en el medio y puede invertir millones de dólares en el proyecto, además de crear una gran campaña de marketing para asegurar el éxito.