- Sofia Vergara abordará su papel más dramático en la serie de Netflix Griselda, donde da vida a la narcotraficante colombiana Griselda Blanco
- Sofia Vergara ha participado en su mayoría en proyectos de comedia, señalando que sus oportunidades para tomar papeles más serios en Hollywood es realmente limitada por su acento.
- Sofia Vergara remarcó el gran reto que ha sido abordar a un papel tan denso como el de Griselda, pues dijo no estar acostumbrada a tener un proceso o técnica de actuación tan compleja a partir de los papeles que ha recibido en la industria.
Sofia Vergara asumió su papel más dramático en su carrera hasta ahora en la serie Griselda de Netflix, donde la actriz colombiana da vida a la narcotraficante Griselda Blanco. La serie es una de las pocas ocasiones en que Vergara ha podido asumir un papel mucho más intenso, pues su carrera ha estado permeada principalmente de proyectos de comedia, entre los que destaca su rol como Gloria Pritchett en la comedia Modern Family.
Es por ello que durante una entrevista con Los Angeles Times, Sofia Vergara explicó por qué no ha podido incursionar tanto en el género dramático dentro de Hollywood, pues además de contar con una técnica mucho más ligera al participar en historias de comedia, la actriz también destacó otros factores por los que no ha sido tan considerada dentro de la industria.
¿El acento de Sofia Vergara le ha frenado de tener más oportunidades?
A pesar de no haber contado con grandes oportunidades en el ámbito dramático, Sofia Vergara sí ha contado con gran reconocimiento crítico a partir de su labor en proyectos cómicos, tal como Modern Family, serie que le valió 4 nominaciones al Emmy.
Sin embargo, la actriz señaló contar con una falta de papeles más serios dentro de Hollywood, pues explicó que su acento ha limitado sus ofertas de trabajo.
“Siempre tengo que buscar personajes, porque no hay mucho que pueda interpretar con este estúpido acento” señaló la actriz, burlándose de su propia voz.
“No puedo interpretar a una científica o estar en algo como la Lista de Schindler. Mis oportunidades de actuar son limitadas”.
Sofia Vergara.
¿Griselda es su papel más retador?
A pesar de la falta de papeles dramáticos, Sofia Vergara encontró la oportunidad de explotar sus habilidades con Griselda, papel que señaló por ser sumamente retador al no haber podido usar previamente las herramientas o técnicas de actuación más densas que otras estrellas han utilizado para papeles difíciles.
“No tenía idea de lo que significaba tener un proceso”, señaló Vergara, “fue difícil porque no tenía un entrenamiento actoral real”.
Sofia Vergara destacó que conocía algunas de las herramientas a partir del trabajo de su ex-esposo, Joe Manganiello, quien se entrenó clásicamente en el oficio “le preguntaba cosas y veía cómo se preparaba él. Pero siempre me sentía en una posición de “¿Qué hace un actor real? ¿Realmente puedo hacerlo?””.
Entre las lecciones de actuación, Vergara destacó haber tenido que hallar maneras distintas de pensar en su personaje: “¿Qué necesita ella de los demás? ¿Qué sueña? ¿Qué le hace reír?” explicó. Aún así, remarcó haberse topado con grandes obstáculos que le hicieron cuestionar el futuro de su carrera en la industria.
“Antes de comenzar a filmar, me senté en la sala y pensé “¿Por qué creí que podría hacer esto?”
Que me ponga una nariz de goma, no va a convencer a la gente de que no es Gloria Pritchett hablando. Van a decir, “¿qué se cree?”
Sofia Vergara
¿Cómo logró conectar con Griselda?
A pesar de los retos, Sofia Vergara señaló haber encontrado un punto de conexión entre ella y Griselda, destacando que durante “esas escenas, sentí el enojo y emociones de mis propias experiencias, sobre el lugar que vengo y quién soy”.
“Conocí a estas personas, mi hermano estuvo en este negocio. Conozco las sensaciones” añadió.
“Entendía a Griselda porque todas esas personas han hecho cosas terriblemente malas, pero no todo el tiempo fueron malos.
Hicieron lo correcto para algunos. Es absurdo, porque son cosas terribles, pero entendí por completo la mentalidad que había detrás de sus acciones”.
Sofia Vergara.