Smile 2: ¿Por qué su estrategia de marketing es tan exitosa?

El director de Smile 2 explicó por qué se tomaron tan en serio la estrategia de marketing y cómo se complementa con la historia que querían contar.

En este artículo:

  • El director de Smile 2 asegura que toma muy en serio la estrategia de marketing, pues ese es el secreto de su éxito.
  • La primera película causó conmoción al presentar perturbadoras personas sonrientes en lugares públicos, pero ahora decidieron hacer redes sociales personales para personajes y acercarse a su audiencia.
  • Pero más allá de eso, esta estrategia pretende complementar lo que se ve en la película, pues la idea es que la gente se sienta más cercana a la cinta.

La esperada secuela de terror Smile 2 está a punto de estrenarse en salas de cine a nivel mundial, pero es probable que mucho antes de su llegada, el público haya notado a la película gracias a su ingeniosa campaña de marketing viral, la cual ha evolucionado desde la primera entrega de la saga, al llevar las estrategias a un nivel mayor.

Como parte de esta campaña, han contratado a personas para que realicen muecas inquietantes en eventos deportivos como los juegos de las Grandes Ligas, así como en premiaciones como los Video Music Awards. Sin embargo, una de las estrategias más originales fue crearle redes sociales a su protagonista la cantante pop Skye Riley, generando una sensación de inquietud y curiosidad entre el público.

Pero, ¿por qué el equipo detrás del marketing de Smile 2 decidió optar por este enfoque? A continuación, te compartimos lo que dijo el director sobre la estrategia de promoción que ha causado conmoción alrededor del mundo.

Smile
Imagen: Paramount Pictures

Smile 2 se toma muy enserio su marketing 

Smile 2 sigue la historia de la estrella del pop Skye Riley, interpretada por Naomi Scott, quien se prepara para embarcarse en una nueva gira mundial. Sin embargo, comienza a experimentar sucesos cada vez más aterradoras e inexplicables, con los cuales se verá obligada a enfrentar su oscuro pasado para recuperar el control de su vida antes de que todo se desmorone.

De acuerdo con el guionista y director Parker Finn, meses antes del estreno, el estudio decidió lanzar música original y crear cuentas en redes sociales para la cantante ficticia con el objetivo de crear una estrategia de marketing que busca sumergir a la audiencia en la historia, haciendo que la trama parezca real y conecte de manera más profunda con los/as espectadores/as. 

«Paramount tiene un departamento de marketing maravilloso, colaboramos mucho, hablamos de las cosas con antelación. Me encanta que se difuminen los límites entre la realidad y la ficción, que se piense si esta estrella del pop existe en nuestro mundo, porque parece que así es”.

Parker Finn para Games Radar

Para el equipo detrás de Smile 2, era crucial generar credibilidad en la historia y superar lo que hicieron en la primera película, en donde se contrataron personas para aparecer con sonrisas perturbadoras en eventos públicos. Esta vez, al crear redes sociales para los personajes, encontraron una nueva forma de acercar al público y hacer que se sienta parte de la narrativa. “Para mí, eso fue muy importante para generar credibilidad, de modo que puedas ver la película sintiendo que ya la conoces».

Smile
Imagen: Paramount Pictures

Smile 2 encontró la historia perfecta de crear una secuela 

Las primeras reacciones a Smile 2 han elogiado la interpretación de Naomi Scott como Skye, quien es conocida por su papel como la princesa Jasmine en la adaptación live-action de Aladdin en 2019. En parte, ese papel influyó en su elección para esta nueva película, ya que el director buscaba darle un giro a la trama respecto a la primera entrega, protagonizada por Sosie Bacon como una psiquiatra acosada por visiones de personas con sonrisas espeluznantes tras presenciar el suicidio de uno de sus pacientes.

«Es una fuerza de la naturaleza, tiene un talento increíble, tiene ese factor X asombroso, esa seriedad que me hizo creer que era una estrella del pop, pero también es muy cruda y vulnerable. A una parte de mí también le encantó la idea de tomar a una princesa de Disney y hacerla pasar por Smile».

Parker Finn

La primera película de Smile se convirtió en un éxito inesperado luego de recaudar 217 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de apenas 17 millones, por lo que solo era cuestión de tiempo para que se confirmara el desarrollo de una secuela. Según Variety, se estima que Smile 2 podría generar entre 20 y 25 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno solo en Estados Unidos, cifras que estarían a la par con las obtenidas por la película original.

Smile
Imagen: Paramount Pictures