Simu Liu explicó por qué Barbie es un ejemplo de diversidad y representación que pocas veces se ha visto en Hollywood
Simu Liu, quien interpretará a un muñeco Ken en la próxima Barbie, explicó que la película dirigida por Greta Gerwig desmantelará los estándares de belleza estereotipados perpetuados durante mucho tiempo por las marcas de muñecas ‘rubias y blancas’.
Esto ya era de esperarse dada la visión que Gerwig impregna en cada una de sus cintas. Pero la estrella de Shang-Chi explicó por qué la producción de Barbie es tan diferente frente y detrás de la cámara, de manera que se construyó «un ambiente especial» en el set de filmación y logró hacer una cinta realmente diferente.
¿Cómo romperá estereotipos?
Durante la Gala Inolvidable, la ceremonia anual de premiación que honra a los/as artistas y líderes con descendencia asiática en la industria del entretenimiento, Simu Liu dijo que la película promueve la idea de que “No tienes que ser rubio, blanco o X, Y, Z para encarnar lo que significa ser una Barbie o un Ken”, en especial, porque la directora se encargó de incluir actores y actrices diversos.
“Recuerdo muy claramente algunas de nuestras grandes e intrincadas secuencias de baile. Greta (Gerwig) era muy, muy concienzuda sobre a quién elegir. Pudimos elegir personas de diferentes formas, tamaños, con diferentes capacidades, para que todos participaran en este baile”.
Simu Liu
Durante el primer adelanto de la película, vimos a Simu Liu interpretando una versión de Ken en una secuencia de baile. Pero él no es el único que presentará una versión del muñeco, pues en el tráiler también vimos presentes a Ryan Gosling y Ncuti Gatwa.
Una película Muy Positiva
El actor detalló que el elenco conformado por Margot Robbie, Ryan Gosling, Kate McKinnon, America Ferrera, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera, Kingsley Ben-Adir, Ncuti Gatwa, Hari Nef, Nicola Coughlan y Emerald Fennell, lo hicieron sentir siempre en confianza lograron construir un ambiente de trabajo positivo en donde nunca se sintió “aislado”, lo que llevará a que la historia conecte con el público por hablar sobre uno de los temas más urgentes en la actualidad: los estereotipos.
“Sentí que iba a trabajar todos los días con un elenco que realmente celebraba el uno al otro y celebraba las diferencias de cada uno, sin importar de dónde viniéramos. Creo que cuando veas la película, lo verás reflejado en la pantalla”.
Simu Liu
La película de Barbie será el primer proyecto live action basado en la famosa marca de juguetes en donde el público tendrá la oportunidad de desmantelar las ideas y estereotipos que ha promovido la muñeca durante los últimos años.
¿La película más esperada del año?
Si bien gran parte de la película se ha mantenido en secreto, el público ya ha podido ver el primer teaser de la historia que muestra a sus dos protagonistas, Margot Robbie. y Ryan Gosling, disfrazados en un mundo que aparentemente es perfecto.
No obstante, para la directora no ha sido sencillo desarrollar una película como Barbie debido a que pensó que sería el fin de su carrera y no sabía si Mattel la dejaría replantear la figura de Barbie en la pantalla grande. “Fue aterrador. Hay algo acerca de comenzar desde ese lugar donde todo es posible. Sentí vértigo al empezar a escribirlo. ¿Por dónde empiezas? ¿Cuál sería la historia?”, agregó Gerwig.
A pesar del miedo, la directora de Mujercitas detalló que Mattel se convirtió en unos “socios increíbles” que le otorgaron la “confianza y libertad” que necesitaba para contar lo que quisiera de la marca Barbie. Aunque aún tendremos que esperar hasta julio del 2023 para conocer la visión de Barbie de Gerwig, el primer adelanto ha dado lugar a muchas teorías en torno a la trama y los mensajes potenciales de la película. En especial. por la escena replicada de 2001: Una odisea del espacio, algo que enfatiza la influencia de la muñeca en las infancias.