El final de Ms. Marvel acaba de cambiar por completo lo que sabíamos del MCU
Alerta: Este post contiene spóilers del final de Temporada de Ms. Marvel
A pesar de que Ms. Marvel no ha sido el éxito que se esperaba para la compañía, ya que se reportó que tuvo el peor estreno de una serie del MCU en la plataforma de Disney+ y las críticas episodio tras episodio han sido mixtas, el final de la serie protagonizada por Iman Vellani resultó ser sumamente importante para el futuro de la franquicia.
El último episodio de Ms. Marvel sorprendió a los/as fans por dos razones: la primera, porque se confirmó que los mutantes son parte del MCU y que Kamala Khan será parte de la raza mutante en las historias del MCU. Y la segunda: porque también apareció Capitana Marvel, interpretada por Brie Larson, a manera de establecer su conexión con la secuela de la heroína.
Aunque son detalles pequeños, estas nuevas revelaciones nos dan una pista de qué podrían significar para la nueva fase del MCU y les platicamos algunas de ellas.
¿Más personajes serán Mutantes?
Durante los momentos finales del cierre de temporada, Bruno (Matt Lintz) sigue comparando el ADN de Kamala con el de su familia y llega a la conclusión de que el suyo es diferente, para luego decir «parece una mutación». Acto seguido se puede escuchar en el fondo el tema clásico de la serie animada de los X-Men, justo como ocurrió con el personaje de Patrick Stewart en Multiverse of Madness.
Esto confirma que, efectivamente, los mutantes ya existen en el MCU y Kamala es el primer personaje en confirmarse como tal. Es interesante que hayan utilizado exactamente el mismo tema musical, ya que parece indicar que el equipo de los X-Men está más cerca que nunca y su conexión podría indicar que Patrick Stewart volverá a interpretar a su icónico Charles Xavier.
Pero también quiere decir que, como Kamala, quien durante toda la temporada debatió si sus poderes venían de su brazalete o de ser una Djinn, puede existir la posibilidad de que otros personajes resulten mutantes dentro del MCU sin necesidad de recurrir a la idea del multiverso, ya que ahora se podrían «activar sus poderes mutantes» en cualquier momento. De hecho, ese podría ser el caso de Monica Rambeau (Teyonah Parris), cuyo ADN fue alterado en WandaVision y que también aparecerá en la secuela de The Marvels.
Entre Mutantes y Misterios Cósmicos
Durante la escena final, el brazalete de Kamala Khan emite un brillo extraño y es reemplazada repentinamente por la Capitana Marvel, quien está confundida al encontrarse en la habitación de una adolescente que además es básicamente un santuario a su persona. Gracias a las hazañas de viaje en el tiempo de Kamala, sabemos que el brazalete se conecta de alguna manera con otros objetos similares, arrastrando al dueño, por lo que es posible que sus poderes estén conectados.
Desde hace mucho se sabía que Kamala aparecería en la secuela de Capitana Marvel, pero esta escena nos arroja algunas pistas sobre cuál podría ser la trama o al menos nos muestra que la película podría comenzar con Carol Danvers tratando de localizar a Kamala. Además, los rayos que les hacen intercambiar lugares son muy parecidos a los del show, por lo que podría indicar también que los mutantes del MCU tendrán algo que ver con las fuerzas cósmicas con las que lidia la Capitana. los X-Men no son ajenos a lidiar con amenazas espaciales tampoco. ¿Estarán sentando desde ahora la idea de la Fénix Oscura?
Esta escena parece también indicar que Shang-Chi podría ser de suma importancia para la trama de The Marvels, ya que el personaje de Brie Larson estaba investigando precisamente los Diez Anillos del héroe y desde hace mucho teorías de fans han hablado sobre su posible vínculo con Kamala. Si eso resulta verdad, parece que por fin comenzamos a ver cuáles son los personajes que jugarán un rol mucho más grande en la fase 5 del MCU.