En este artículo:
- El showrunner de Los Simpson, Matt Selman, explicó lo que tiene que pasar para que la serie por fin llegue a su fin.
- Según él, si Dan Castellaneta, actor que da vida a Homero Simpson en inglés, saliera de la serie, sería un buen motivo para terminar la serie.
- El productor también opinó cómo debe terminar la serie, asegurando que preferiría hacer un final íntimo y conmovedor.
Hace unos días, Los Simpson estrenó la temporada 36 con un episodio especial que se presentó como un «final de serie» el cual exploró los supuestos intentos por parte de Fox para cancelar el programa animado, e hizo una parodia sobre qué elementos hacen que un final sea efectivo en las series. Además, se incluyeron recreaciones animadas de escenas finales de programas icónicos como Los Soprano, Breaking Bad, Game of Thrones y Succession.
El episodio no es realmente el final de Los Simpson y parece que la serie continuará por mucho tiempo más. Y es que, en una reciente entrevista con la revista People, el showrunner Matt Selman habló sinceramente sobre las dos condiciones que podrían poner fin a la longeva serie animada. A continuación, te compartimos sus declaraciones.
El showrunner de los Los Simpson no imagina la serie sin su elenco original
Matt Selman, quien ha trabajado en Los Simpson desde 1997, reveló que existen dos situaciones que podrían llevar al fin de la serie animada de manera definitiva. La primera sería que el programa llegue a su desenlace natural y sienta que ya no hay manera de expandirse más. Mientras que la segunda implicaría la pérdida de uno de los miembros principales del elenco, como Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer.
Sobre esta última posibilidad, Selman comentó que, en específico, no imagina al programa sin la participación de Castellaneta, quien es conocido por ser la voz de Homero Simpson. “Estoy en total negación de que suceda. No pienso en ello, así que no voy a pensar en eso. Pero, sin duda, es solo cuestión de si el programa alguna vez hace un último episodio”.
Selman también compartió que si le pidieran desarrollar el episodio final, preferiría uno sin elementos extraordinarios para mantener la esencia familiar de la comedia: “Solo espero que sea un episodio normal sin nada de Winky Winky”, explicó. “Solo una gran historia familiar, como una historia clásica que es simplemente divertida e involucra a toda la familia y no parece que necesite cerrar nada, cambiar nada, atar nada, ser mágico o hablarle directamente a la audiencia”.
Aunque las ideas de Selman son buenas, el debate sobre cómo debería terminar Los Simpson probablemente involucraría a los principales ejecutivos de Fox y Disney, así como al creador Matt Groening y a productores veteranos como Al Jean. Por lo tanto, si todos coinciden en que la serie no debería continuar tras la pérdida de un actor principal, un verdadero final podría estar acercándose en un futuro cercano.
¿Los Simpson está acercándose a su fin?
Desde su estreno el 17 de diciembre de 1989, Los Simpson se ha consolidado como la serie animada de mayor duración, mientras que South Park le sigue de cerca con el lanzamiento de su temporada 27 programada para 2025. Actualmente, Los Simpson se encuentran en su temporada número 36 y Fox aún no ha confirmado oficialmente si renovará la serie para una temporada 37.
A pesar de la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo, los creadores de Los Simpson no parecen tener intenciones de concluir la serie en un futuro cercano, dado que el productor ejecutivo Matt Selman compartió con People su «idea loca» de que «cada episodio de Los Simpson debería ser al mismo tiempo el piloto y el final», aunque reconoce que esto podría resultar «un poco confuso» para los/as espectadores/as.
El productor dijo que como equipo quieren que cada episodio sea un gran viaje cinematográfico transformador y, por supuesto, “ninguna familia racional podría tener 800 de esos viajes en la vida real sin envejecer o que hayan pasado 35 años».