Publicaciones Recientes

Muere Shonka Dukureh, actriz de ‘Elvis’

Shonka Dukureh, actriz de ‘Elvis’ y cantante de blues, muere a los 44 años
Muere Shonka Dukureh, actriz de ‘Elvis’
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Shonka Dukureh, cantante de blues y quien interpretó a Big Mama Thornton en la cinta Elvis muere a los 44 años.

Shonka Dukureh, actriz y cantante de blues que tuvo una breve aparición en la película Elvis como Big Mama Thornton, fue encontrada muerta en su apartamento a la edad de 44 años.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, Dukureh fue hallada inconsciente el jueves 21 de julio por la mañana, en su dormitorio. Se dice que uno de sus hijos menores fue quien la descubrió y quien pidió ayuda a un vecino para llamar a la policía. 

Por el momento, la causa de la muerte no se ha determinado. Sin embargo, las autoridades no sospechan que su muerte se trate de algún crimen y continuarán investigando.

Dukureh realizó giras internacionales con artistas como Jamie Liddell y The Royal Pharaohs, y también se presentó como corista de Nick Cave, Mike Farris, Christopher Roberts. Además, la cantante y actriz estaba lista para lanzar su álbum debut llamado “The Lady Sings the Blues” este año. 

Shonka Dukureh

Una primera y única experiencia

A principios de este mes, Dukureh había comentado en una entrevista la “mágica” experiencia que vivió al trabajar junto a Baz Luhrman y cómo quedó maravillada con los escenarios que se recrearon en la película. 

“Baz y su equipo fueron muy intencionados en ser detallados y asegurarse de que todo se hiciera bien ¡me hicieron creer que estaba en Beale St con los escenarios! Por supuesto, sabía que no, porque estábamos filmando en Australia, pero la forma en que todos se unieron para recrearlo, fue mágico. Fue mágico”.

Shonka Dukureh

Shonka Dukureh también explicó que estaba orgullosa de honrar a Big Mama para que las nuevas generaciones conocieran sobre el legado de la cantante de blues. “Si el nombre de Big Mama se menciona más que el mío, entonces está bien, porque se lo merece. Se le merecen esas flores. Se le merece ese reconocimiento”. 

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados