Noah Schnapp y Millie Bobby Brown opinan sobre la sexualidad de Will en Stranger Things
Luego del estreno de la temporada cuatro de Stranger Things muchos/as fanáticos/as comenzaron a sugerir que Will (Noah Schnapp) podría estar enamorado de su mejor amigo Mike (Finn Wolfhard) por diversas pistas sutiles que arroja la trama.
En el primer episodio, Will y Eleven (Millie Bobby Brown) realizan una presentación en su nueva escuela secundaria sobre un héroe al que admiran. Por su parte, Will elige a Alan Turing, el matemático gay que fue procesado en la década de 1950 por su sexualidad. Will también retrocede físicamente ante una chica que muestra interés en él. Asimismo, durante el episodio dos, cuando Mike visita Hawkins durante las vacaciones de primavera, Will parece desconsolado porque Mike se comporta indiferente.
Más tarde, en el episodio 4, cuando Mike le confía a Will que desearía haberle expresado sus sentimientos a Eleven más claramente, Will le aconseja: “A veces, creo que da miedo abrirse así, decir cómo te sientes realmente, especialmente a las personas que más te importan. Porque, ¿Y si… y si no les gusta la verdad?”
¿Qué opinan los actores?
Aunque los seguidores del programa insinúan que las pruebas son bastante obvias, en una entrevista con Variety, Schnapp y Brown, comentaron que el programa en realidad nunca aborda el tema abiertamente y solo depende de la interpretación de los/as espectadores/as.
“Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen descaradamente cómo es Will. Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay»
Noah Schnapp
Por su parte, Brown intervino comentó que en la actualidad, ya no se deberían de poner etiquetas a las personas. “Creo que lo realmente bueno del personaje de Will es que es simplemente un ser humano que atraviesa sus propios problemas y demonios personales”, agregó la actriz. “Muchos niños por ahí no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas”.
Schnapp estuvo de acuerdo con la actriz y opinó que su personaje es un niño que está descubriendo lo que quiere. “Está confundido y creciendo. Y eso es lo que es ser un niño”.
“Él se destaca. Es agradable ver eso y que se muestre en ‘Stranger Things’ para que los fanáticos conecten y puedan relacionarse. Porque muchos de nuestros televidentes son niños pequeños que se encuentran en esa etapa de su vida”.
Noah Schnapp
Más sugerencias
Otros miembros del elenco de Stranger Things también han sido cuestionados sobre el mismo tema, incluyendo a Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder y Caleb McLaughlin durante un video promocional de Netflix en donde hablan sobre que Will y Eleven tienen una relación secreta en California.
“Si has estado viendo el programa, debes saber que Will no está interesado en Eleven”, dijo Harbour. “Él está interesado en alguien más en el grupo”. Más tarde, Harbour agregó: «Will quiere estar en el sótano con Mike jugando D&D por el resto de su vida». Wolfhard también explicó que la relación entre Will y Eleven es «como hermano y hermana» y sugirió que el público «verá pronto» en quién está «interesado» Will, «muy interesado», intervino Harbour.