¿Por qué Seth Rogen se niega a hacer una secuela de Superbad?

Seth Rogen explicó las razones por las que considera que Superbad y Pineappple Express son historias "intocables" que no necesitan más secuelas.

En este artículo:

  • Seth Rogen confesó que no está interesado en hacer una película de Superbad porque la considera “intocable”.
  • Asegura que comedias tan icónicas como la de Michael Cera y Jonah Hill, “es mejor no meterse con su legado”.
  • Jonah Hill está de acuerdo con las opiniones de Rogen, ya que ha asegurado que sería un “desperdicio” arruinar la franquicia con una “mala secuela”.

La película de Superbad fue escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg, sobre dos amigos de la escuela secundaria, Seth y Evan, interpretados por Jonah Hill y Michael Cera, durante su último año antes de ir a la universidad cuando intentan conseguir alcohol para una fiesta con la finalidad de impresionar a las chicas que les gustan. 

La cinta fue elogiada por tener un guion ingenioso, actuaciones sólidas y momentos memorables que contribuyeron a su éxito y su estatus como una película icónica dentro del género de comedia adolescente. Por ende, doce años después de su estreno, los/as fans le han solicitado en varias ocasiones a Seth Rogen que escriba una secuela. Pero ¿Por qué el escritor y actor se ha negado a pesar de que el elenco sí quiere? A continuación te lo platicamos.

Seth Rogen
Copyright © Columbia Pictures.

Seth Rogen considera a Superbad como “intocable”

Mientras promocionaba su próxima serie secuela Sausage Party en Complex, Seth Rogen y Evan Goldberg hablaron sobre sus razones por las cuales no están interesados en escribir una segunda parte de Superbad y Pineapple Express, dos de sus cintas más icónicas en el género de comedia. Y es que, de acuerdo con los artistas, ambas cintas les parecen “intocables” y es mejor no arruinarlas. 

“No nos oponemos a revisar algunas cosas, como la Sausage Party. Superbad’ y ‘Pineapple Express’ no los volveremos a visitar. Los mantendremos sanos y salvos. Hay algunas cosas que es mejor no tocar”.

Evan Goldberg

En particular, Seth Rogen explicó que Superbad es una película muy “personal” que se basó en su propia experiencia en la escuela secundaria, de tal forma que no encuentra la manera de escribir una continuación de los personajes. “Es bueno que tanta gente lo haya encontrado divertido y haya resonado con él. Es inesperado”, agregó el actor. 

Aunque la idea de no estrenar una segunda parte de Superbad puede ser decepcionante para los fans de la época, lo cierto es que muchas veces es preferible no realizar secuelas que puedan arruinar la historia original. Sin embargo, por otro lado, también sería interesante y divertido explorar cómo es que estos dos personajes evolucionaron en sus vidas y a qué se dedican en la actualidad.

De igual forma, en el 2020, Seth Rogen, había declarado que es “100% probablemente que nunca tocaría” la historia para ningún tipo de secuela, dado que la primera fue un total éxito y aún es recordada con cariño, incluso en las nuevas generaciones. “Se abrió camino para ser vista como una de las mejores películas de secundaria que existen“, explicó.

Seth Rogen
Copyright © Columbia Pictures.

¿Qué opina el resto del elenco de Superbad?

Hace dos años, cuando se celebró el 15.° aniversario de Superbad, los actores Jonah Hill y Christopher Mintz se reunieron con el productor Judd Apatow y el director Greg Mottola para platicar durante el podcast de Vanity Fair sobre la secuela que se planeaba de la cinta de comedia, pero que al final fue descartada porque tenían miedo de que no resultara un éxito como su antecesora. 

Al igual que Seth Rogen, Apatow comentó que nadie quería “arruinar ‘Superbad’ al hacer accidentalmente una mala segunda”, pero jamás ha abandonado la idea por completo. “Y yo siempre decía lo mismo, ‘Bueno, eso es como decir que no hagas el segundo episodio de ‘Los Soprano’. Entonces, ¿por qué crees que arruinaríamos el segundo?’”.

Por su parte, Jonah Hill ha sugerido que la segunda parte debería de situarse con sus personajes ya de ochenta años, por lo que tendría que esperar otros años más para desarrollarla. “Lo que quiero hacer es cuando tengamos 80 años, filmemos Superbad 2”, dijo el actor. “Como, ‘Superbad: Hogar de Ancianos’. Nuestros cónyuges mueren y estamos solteros de nuevo. Eso es lo que quiero que sea ‘Superbad 2’, y esa es la única forma en que lo haría”.

Seth Rogen
Copyright © Columbia Pictures.