Seth Rogen piensa que los Premios Óscar no deberían importar tanto para la gente fuera de la industria de Hollywood
Mientras promocionaba su comercial del Super Bowl junto a Paul Rudd, Seth Rogen expresó una diatriba en contra de los Premios Óscar, en la cual cuestionó su relevancia:
«No entiendo porque a la gente que trabaja en el cine le importa tanto si a otras personas les importan los premios que nos damos a nosotros mismos. Pienso que tal vez a la gente simplemente no le importen».
¿Perdieron relevancia?
El año pasado los Premios Óscar registraron su mínimo histórico de televidentes con 9.85 millones, y Seth Rogen piensa que la falta de interés por parte de las audiencias sobre la susodicha premiación es algo natural:
«A mi no me importa quién gane los premios de automóviles. Ninguna otra industria espera que todos/as se preocupen por los premios que reciben. Tal vez a la gente simplemente no le importe. Tal vez lo hicieron por un tiempo pero ya han dejado de hacerlo, ¿y por qué deberían importarles?»
¿Por qué le importa la audiencia a los Premios Óscar?
Como señala Variety, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas necesita la transmisión de los Premios Óscar como fuente de ingresos, por lo que una mayor audiencia significa un espacio publicitario más caro, por ejemplo con la ceremonía del 2020 recaudaron 131.9 millones de dólares con una audiencia de 18.69 millones de personas.
Este año los Premios Óscar buscarán aumentar su audiencia al nuevamente incluir 10 filmes en la categoría de Mejor Película, la cual a pesar de dejar fuera a éxitos como No Time to Die o Spider-Man: No Way Home, incluyó a filmes como Don’t Look Up y Dune : la primera cinta es la segunda producción más vista en Netflix durante sus primeros 28 días en la plataforma, mientras la segunda se situó como la onceava obra más taquillera del 2021.