¡La serie de Nova tomará inspiración de Star Trek!

La cabeza de la división de televisión de Marvel asegura que la serie de Nova sigue en pie, y tomará inspiración de Star Trek y Battlestar Galactica.

En este artículo:

Todavía no hay una fecha de estreno oficial, pero la aparición de Nova ha estado en los planes de Marvel desde la primera cinta de Guardianes de la Galaxia.

La cabeza de la división de televisión en Marvel, Brad Winderbaum, asegura que la serie de Nova sigue en pie.

Según dice, la historia tiene inspiración de Star Trek y Battlestar Galactica, pero confesó que se están tomando su tiempo para desarrollarla.

La serie de Nova ha estado en desarrollo por parte de Marvel Studios durante bastante tiempo, sin una fecha de estreno confirmada ni un actor seleccionado para interpretar a Richard Rider, uno de los personajes más queridos y destacados de Marvel Comics. 

No obstante, en una entrevista reciente con Phase Zero, el ejecutivo de Marvel, Brad Winderbaum, confirmó que los planes para la serie siguen adelante y, de hecho, están conceptualizando el show con una visión que se asemejará a la famosa franquicia Star Trek y a la serie Battlestar Galactica.

A continuación te platicamos los detalles.

Nova
Imagen: Marvel Comics

La serie de Nova sigue en marcha en Marvel Studios 

Nova, cuyo nombre real es Richard Rider, ha sido uno de los personajes más queridos de Marvel Comics desde su creación en 1966 en donde fue presentado como un adolescente que adquiere poderes cósmicos tras ser elegido por la Fuerza Nova, una antigua entidad intergaláctica. 

Si bien el desarrollo del programa de televisión parece estar avanzando lentamente, el ejecutivo de Marvel, Brad Winderbaum, aseguró que el proyecto sigue en marcha. Sin embargo, aún no se ha confirmado una fecha de estreno o planes de rodaje, ya que Marvel suele ajustar sus producciones para alinearlas con sus planes generales. “Esto es parte de la nueva Marvel; deberíamos hablar de ello. En Marvel, todo tiene su momento bajo el foco de atención, y todos nos emocionamos mucho. Amamos a Nova, y queremos hacerlo bien”. comentó Winderbaum.

A pesar de la incertidumbre, Winderbaum reveló que ya han avanzado en algunos aspectos, como el piloto y la biblia del programa, aunque aún están afinando algunos detalles respecto a la trama en general. Asimismo, adelantó que la serie tendrá un estilo cósmico similar al de Star Trek y Battlestar Galactica, dos icónicas franquicias de ciencia ficción. 

“La serie de Nova que se está desarrollando ahora mismo es realmente una obra de conjunto increíble. No debería decir demasiado, pero es un gran elenco de personajes, tiene matices de Star Trek, tiene matices de Battlestar Galactica, pero también da la sensación de que, si conoces esos cómics, sabes lo apasionante que puede llegar a ser el mundo de Richard Ryder y, sin duda, abarca todo eso”.

Brad Winderbaum

El ejecutivo también confesó su interés en incluir más elementos de ciencia ficción y tecnología avanzada en la próxima fase de Marvel. Por esta razón, contrataron a Terry Matalas, showrunner de Picard, para que dirija Vision Quest, la próxima serie confirmada del estudio. “Creo que esos programas son increíbles”, añadió.

Nova
Imagen: Marvel Comics

¿Cuándo veremos a Nova en el MCU?

La ausencia de Nova en el MCU ha sido un tema de mucha especulación y debate entre los/as fanáticos/as, ya que Richard Ryder fue considerado en un borrador de Avengers: Infinity War que finalmente fue descartado por los ejecutivos del estudio. 

Sin embargo, en una entrevista con Comic Book en julio de este año, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que no solo se está desarrollando un proyecto de Nova, sino que será una serie de televisión que se llevará a cabo en los próximos tres o cuatro años.

 “Está sucediendo, se está concretando. Richard Ryder, sí. Una serie, sí, sí. Faltan tres o cuatro años”.

Kevin Feige

Curiosamente, Nova también fue considerado para las películas de Guardianes de la Galaxia, dado que Nova Corps interactúa bastante con los Guardianes en los cómics. Sin embargo, James Gunn confesó que decidió no incluirlo, porque el personaje merecía tener su propio proyecto. «Es un personaje demasiado importante y desde el principio, cuando me incorporé a Guardianes, no quería tener dos seres humanos», dijo Gunn a Comic Book.

Nova
Imagen: Marvel Comics