¡Los derechos de El Señor de los Anillos están a la venta!

Se subastarán los derechos de diversas obras de J.R.R. Tolkien, entre ellas El Señor de los Anillos y The Hobbit.

Se subastarán los derechos de diversas obras de J.R.R. Tolkien, entre ellas El Señor de los Anillos y The Hobbit.

Variety informa que la compañía Saul Zaentz Co. subastará los derechos de diversas obras de J.R.R. Tolkien, entre los cuales se encuentran los derechos para explotar las franquicias de El Señor de los Anillos y The Hobbit, esto en el mundo del cine, los videojuegos, mercancía, eventos en vivo y parques temáticos.

Los derechos subastados por Saul Zaentz Co. también cuentan con dos compilaciones de J.R.R. Tolkien que se publicaron después de su muerte en 1973: The Silmarillion y The Unfinished Tales of Numenor and Middle-Earth.

¿Quién podría comprar los derechos?

Saul Zaentz Co. contrató a ACF Investment Bank para encargarse del proceso de venta, la cual podría cerrarse en al menos 2 mil millones de dólares, esto según las valoraciones recientes hechas para los productores de contenido y propiedad intelectual. Y cualquier compañía productora podrá hacer una oferta para intentar obtener la propiedad intelectual de Tolkien.

Variety informa que la temporalidad en que ocurre esta venta no es accidental, pues el 2 de septiembre de este mismo año Amazon estrenará en su plataforma streaming una serie que continuará expandiendo el mundo del Señor de los Anillos, la cual llevará por título Los Anillos del Poder, y se menciona que la susodicha compañía es la principal candidata para pujar por la compra de estos derechos.

Señor de los Anillos

¿Qué pasará con Warner?

Cabe aclarar que Warner Bros todavía mantiene algunos derechos cinematográficos sobre El Señor de los Anillos, esto a través de su propiedad sobre New Line Cinema, estudio que produjo la susodicha trilogía de películas y las precuelas de The Hobbit, y junto al cual están realizando una película animada de este universo titulada La Guerra de los Rohirrim.

A pesar de lo anterior, el susodicho portal indica que los derechos sustanciales de las películas live-action volvieron a Saul Zaentz Co. el año pasado, en parte porque Warner Bros no había estado desarrollando activamente nuevo contenido de El Señor de los Anillos, razón que sumada a la nueva serie de Amazon centrada en este universo, llevó a Saul Zaentz Co. a tomar la decisión de vender los ya mencionados derechos.

Saul Zaentz Co. adquirió los derechos de diversas obras de J.R.R. Tolkien en 1976, sin embargo la herencia se guardó una opción en la que podía dar el permiso para producir una serie de televisión de El Señor de los Anillos, esto si la misma tenía una prolongación de más de 8 episodios, lo cual permitió a Amazon realizar la más reciente producción de este universo

Señor de los Anillos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?