En este artículo:
- Selena Gomez cree que su trabajo en Emilia Perez es el mejor que ha hecho desde que protagonizó Spring Breakers en 2012.
- Según la actriz y cantante, ella pasó más de medio año preparándose para el rol.
- Selena Gomez acaba de hacer historia también en los premios Emmy, pues se convirtió en la productora latina más nominada en la historia de la premiación.
Durante la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, Selena Gomez obtuvo el galardón como Mejor Actriz junto a sus coestrellas Emilia Perez, Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Adriana Paz. La película presenta la historia de una abogada que por azares del destino se involucra con el líder de un cartel mexicano de crimen organizado que pide ayuda para desaparecer y finalmente vivir su vida como la mujer que siempre ha soñado ser.
La cinta que llegará a Netflix este año, ha sido uno de los más grandes logros en la carrera de Selena Gomez, ya que no solo la hizo ser vista en uno de los festivales de cine más importante del mundo, sino que además marca su gran regreso a la pantalla después de varios años de ausencia. Pero ¿Por qué para la cantante y actriz Emilia Perez ahora es su proyecto más especial? A continuación te lo platicamos.
¿La preparación más intensa de Selena Gomez?
Selena Gomez comenzó su carrera actoral en Barney & Friends a principios de los 2000, antes de ganar reconocimiento en Disney Channel en Wizards of Waverly Place en donde interpretó a Alex Russo, un papel que la catapultó a la fama internacional.
Sin embargo, tras su salida en Disney, Selena Gomez ha tomado riesgos en su carrera al asumir papeles en películas como Spring Breakers (2012), Faith y en The Fundamentals of Caring (2016), A Rainy Day in New York y The Dead Don’t Die, quitándose la imagen de chica infantil para ser tomando en cuenta en un cine de autor.
Fue asi como el director frances Jacques Audiard, la llamó para hacer una audición para Emilia Perez, en donde la actriz le da vida a la esposa del narcotraficante protagonista, un papel sumamente complejo de asumir por obligar a Selena Gomez a hablar en español, un idioma que apenas entendía a pesar de que su padre es mexicano.
“Había hecho una audición para este papel y había trabajado en mi español con un entrenador, y probablemente pasé medio año esforzándome al máximo para conseguirlo.
E incluso en la audición, me había equivocado en algunas de las líneas. Jacques estuvo realmente genial y dijo: ‘Creo que deberíamos hacerla mexicoamericana’.
Selena Gomez para The Hollywood Reporter
A pesar de lo complicado que fue para Selena Gomez aprender el idioma y dominar el carácter del personaje, Emilia Perez se convirtió en su película favorita por todo lo que la retó a mejorar en su carrera. “Actuar ha sido y será siempre mi pasión”, dijo Gómez. “Hay tantas cosas que quiero hacer y que ni siquiera he empezado a hacer.
De hecho, Selena Gomez confesó que no se había sentido tan orgullosa de un proyecto desde que protagonizó Spring Breakers en 2012, una cinta de A24 que narra la peligrosa aventura de cuatro amigas en su verano. “Emilia Pérez’ fue probablemente la mejor experiencia que he tenido en un set desde ‘Spring Breakers’. He tenido mucha suerte de participar en grandes proyectos, pero esos dos tienen un lugar especial en mi corazón”, comentó la actriz. “Era algo con lo que quería desafiarme a mí misma. No podría estar más emocionada con este proyecto, y estaba más que sorprendida por la recepción”.
El año de Selena Gomez
Aparte de protagonizar Emilia Pérez, Selena Gomez acaba de obtener su primera nominación como Mejor actriz en los premios Emmy en una serie de comedia Only Murders in the Building, por su papel como la ingeniosa Mabel Mora, una joven que se muda al lujoso edificio Upper West Side de Nueva York que junto a traes de sus vecinos se convierte en una investigadora sobre un asesinato.
Con este logró, ahora la actriz y cantante es la cuarta latina en ser nominada en la historia de los Emmy en esta categoría después de Rita Moreno por 9 to 5 en 1983, las dos nominaciones de América Ferrera por Ugly Betty en 2007 y 2008 y Jenna Ortega por Wednesday el año pasado.
Además de esto, Selena Gomez ahora es la productora latina más nominada en la historia de los Emmy, quedando por delante de la mexicana Salma Hayek por Ugly Betty de ABC en 2007 y a la productora cubana Marlis Pujol, quien fue nominada dos años consecutivos por The Kominsky Method de Netflix en 2020 y 2021.