Advertencia: Este artículo contiene spoilers de Dexter: Original Sin
En este artículo:
- El showrunner de Dexter: Original Sin explicó por qué decidieron traer de vuelta al icónico personaje de Michael C.Hall, a pesar de que había muerto en el desenlace de New Blood.
- E showrunner explicó que, dado el éxito de la serie, quisieron explorar el pasado y el posible futuro del personaje.
- También asegura que la gente está recibiendo bien la idea del “Dexter-verso”, por lo que podríamos tener muchas más historias del icónico forense.
La serie de Dexter: Original Sin se ambienta principalmente en 1991, 15 años antes de los eventos del programa original, cuando el protagonista apenas está en sus veintes y comienza a cometer sus primeros asesinatos.
Sin embargo, el público quedó sorprendido de ver que esta precuela no solo explica hechos pasados del personaje, sino que además podría cambiarlos por completo. Al respecto, en una reciente entrevista con Entertainment Weekly, el director de la serie, Clyde Phillips, explicó cómo esta serie potencialmente podría redefinir por completo la historia tal como la conocemos.
¿Por qué Original Sin revive a su protagonista?
El estreno de Dexter: Original Sin sorprendió a los/as espectadores/as al retomarlo justo después del final de Dexter: New Blood, cuando Dexter (Michael C. Hall) aparentemente muere a manos de su hijo Harrison (Jack Alcott) tras recibir un disparo fatal. Este desenlace parecía marcar el fin definitivo de uno de los personajes más emblemáticos de la era de los antihéroes, un papel que Hall interpretó durante 15 años.
Sin embargo, la precuela Dexter: Original Sin no solo retrocede en el tiempo hasta 1991, cuando un joven Dexter (Patrick Gibson) de 20 años se gradúa de la Universidad de Miami y comienza a trabajar como pasante en el departamento de policía local, sino que también deshace la aparente conclusión de New Blood, ya que en las primeras secuencias de la precuela se ve cómo rescatan a Dexter del bosque y lo llevan al hospital.
Pero, según se revela en la nueva precuela, Dexter sobrevivió a ese disparo y los eventos de Original Sin en realidad son presentados como recuerdos que el personaje tiene mientras se encuentra en una mesa de operaciones.
Respecto a este giro en la trama, Clyde Phillips, showrunner de la serie, comentó en realidad que no planeaba revivir a Dexter como personaje ni como franquicia después de New Blood. «Él muere al final», afirmó. «Yo escribí ese final; él murió en ese programa”.
No obstante, Phillips explicó que Showtime dio luz verde inmediatamente a una secuela debido a que ese episodio final fue el más visto en la historia del canal. «Escribimos los 10 episodios de la secuela y luego Chris McCarthy de MTV Entertainment y Paramount se unió al equipo y dijo: ‘No estoy en el negocio de las secuelas, estoy en el negocio de las precuelas'», dice Phillips. «Porque él había hecho las precuelas de Yellowstone en 1883 y 1923. Entonces Chris dijo: ‘¿Puedes hacer una precuela en dos semanas?”.
Pero, debido a que nadie anticipaba la renovación de otro programa de Dexter, Phillips reveló que esta precuela se desarrolló y produjo en tiempo récord. De hecho, aunque ya se está emitiendo el primer episodio en Paramount Plus, la posproducción sigue en marcha. «Todavía estoy editando, en realidad», comentó el showrunner.
¿El inicio de un nuevo Dexter-verso?
Anteriormente, ya se había anunciado que Michael C. Hall sería el narrador de la precuela, dando voz a los pensamientos internos de Dexter, pero aun asi su aparición en pantalla al inicio del estreno fue una sorpresa para los fans.
Sin embargo, según Clyde Phillips, esta será la única vez que veremos a Hall en la serie antes de que comience la producción de la secuela ambientada en el presente, Dexter: Resurrection. «Han comenzado a llamarlo el ‘Dexter-verso’.Lo he escuchado un par de veces, y me parece perfecto”. añadió.
Pero, aunque el Dexter adulto no aparecerá más en la precuela, el showrunner asegura que los fans de toda la vida tendrán mucho para disfrutar. «Si a la gente le gustan los easter eggs, este programa es una búsqueda de easter eggs», dice Phillips. «Es muy divertido. Terminamos un guion y alguien lo lee y dice: ‘¿Qué pasa si simplemente ponemos este pequeño fragmento de información allí y los fans se vuelven locos?’ Y lo hacemos».