¿Cómo será la secuela del live-action de Aladdin?

El protagonista de Aladdin y Guy Ritchie hablaron sobre cómo será la secuela del live-action y si Will Smith puede regresar como el genio

El protagonista de Aladdin y Guy Ritchie hablaron sobre cómo será la secuela del live-action y si Will Smith puede regresar como el genio

La adaptación de live action de Aladdin recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y fue elogiada por la crítica especializada. Por ello, Disney dio luz verde a Aladdin 2 en 2020, sin embargo, de acuerdo al protagonista de la cinta Mena Massoud, la secuela de la historia ya no estará basada en las películas animadas. 

Durante una plática con Variety, Massoud, señaló que los productores de la película, Dan Lin y Jonathan Eirich, “quieren asegurarse de que lo hagan bien. Entonces, si vemos Aladdin 2, no se basará en la versión animada en absoluto. Esta será una historia original completamente nueva”.

Aunque el live action de Aladdin presentado en 2019, sigue la historia de la película original, Disney ya ha presentado secuelas de sus clásicos como Cruella, Maléfica y El libro de la selva, en donde precisamente no se sigue la historia original del cuento y toman un personaje o una trama para desarrollar a profundidad. Este podría ser el caso de la secuela de Aladdin que, sin duda, podría tomar como referencia algunos elementos de la primera parte pero presentar una historia nunca antes contada. 

Disney espera que los actores Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith regresen para la secuela, así como el director de la primera parte, Guy Ritchie, quien ya ha mostrado interés en realizar la parte dos de Aladdin.

Aladdin

¿Podría volver Will Smith?

Aunque Will Smith ha enfrentado problemas por su reciente escándalo en la última ceremonia de los premios Oscar, Guy Ritchie, reveló que definitivamente le daría la bienvenida para Aladdin 2. “Nunca conocí a un hombre más encantador, y trabajar con él fue una de las experiencias más maravillosas y grandiosas que he tenido”, explicó. “Nunca vi nada más que el caballero consumado y generoso”. 

No obstante, es probable que la llegada de Aladdin 2 tenga que esperar un poco dado que Disney no ha anunciado la fecha oficial de estreno y tampoco se informó cuándo comenzará a filmarse la secuela. Por lo tanto, este tiempo podría ayudar a que la carrera de  Will Smith vuelva a levantarse y Disney no tenga ningún problema en incluirlo. 

Asimismo, Smith recientemente regresó a las películas a través de Emancipation de Apple Tv+, que aunque su estreno fue criticado, debemos tomar en cuenta que esta es su primera cinta desde su escándalo. 

Aladdin

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?