En este artículo:
- Sebastian Stan reveló el intenso trabajo que hizo para interpretar a Donald Trump en la controversial cinta de The Apprentice.
- Además de memorizar cientos de videos, el actor recordó las ideas sobre “el sueño americano” que guardaba su familia desde Rumania.
- El actor sigue muy sorprendido por las dificultades que han atravesado para poder estrenar la película.
Sebastian Stan está por estresar una de las películas más controversiales de su carrera. The Apprentice, una cinta inspirada en la vida del magnate Donald Trump, causó revuelo en Cannes y ha sido objeto de una gran controversia, especialmente porque el ex-presidente amenazó con demandar a la producción por difamación.
La película pretende mostrar momentos turbios y polémicos sobre Trump, como el supuesto abuso a su ex-esposa, su trasplante de cabello y sus prácticas corruptas para ascender al poder. Y como en estos momentos él es uno de los contendientes para la presidencia de Estados Unidos, reportes aseguran que muchos estudios de Hollywood tenían miedo de apostar por una distribución.
Y ahora, Sebastian Stan y el director Ali Abbasi revelaron por qué decidieron hacer una película tan riesgosa y cómo fue el intenso proceso para que el actor se transformara en Donald Trump.
Sebastian Stan entiende el atractivo de Donald Trump
En una nueva entrevista con Variety, Sebastian Stan habló sobre su experiencia viniendo de una familia de inmigrantes. Su madre, una pianista, nació en Rumania antes de mudarse a Estados Unidos. “Crecí muy consciente del sueño americano: de cómo Estados Unidos era la tierra de las oportunidades, donde los sueños se hacen realidad y puedes hacer algo con tu vida”.
Y por eso, el actor se identificó de cierta manera con lo que representa Donald Trump. En la película, él interpreta al magnate desde sus inicios como un desarrollador inmobiliario en los 70 para luego convertirse en una celebridad en los 80. Y entonces, para Sebastian Stan, era primordial entender la personalidad y el tipo de pensamiento que engloba este personaje, pero que no se convirtiera en una parodia.
Así, Sebastian Stan analizó más de 562 videos que mostraban a Donald Trump en diferentes facetas de su vida, y otros 130 videos para estudiar su fisicalidad. Él tenía que entender perfectamente al personaje porque el director le pedía improvisar en varias escenas.
“Ali llegaba y me decía: ¿por qué no hablas sobre impuestos y cómo no los quieres pagar? Así que yo tenía que saber todas las caridades que él usaba en 1983. Todos los días, no sólo tenía que prepararme para interpretar al personaje, tenía que prepararme para lo que Ali necesitaba ese día”.
Sebastian Stan, Variety
Para darle más realismo a Donald Trump, ganó casi 8 kilogramos de peso en 2 meses. Y con un afán por romper sus propios moldes, el director de The Apprentice comparó a Sebastian Stan con Marlon Brando, precisamente por esas ganas de incursionar en diferentes personajes.
¿Hollywood trata de censurar The Apprentice?
El largo proceso para encontrar la forma de estrenar la película ha sido una gran sorpresa tanto para Sebastian Stan como para el director Ali Abbasi. Abbasi, que es de Irán, ha enfrentado una estricta censura en su país natal debido a las temáticas de su trabajo, pero no esperaba encontrarse con el mismo tipo de limitaciones en Hollywood.
“Para ser honesto, estoy sorprendido. No es una película política, no es de denuncia, no es un ataque a su trabajo, no es propaganda. Que haya sido tan difícil es sorprendente.
Con Holly Spider lo entendí. Ok, es Irán, desafortunadamente se esperaba. Pero (en Hollywood) si fue sorprendente”.
Ali Abbasi, Variety
Sebastian Stan también confesó que “todo lo relacionado a la película lo hemos tenido que tomar un día a la vez” pues las críticas y quejas no sólo de Hollywood, sino también de personas que apoyan a Trump, han sido muy exigentes. “A todo el mundo le gusta quejarse sin saber de lo que hablan, pero ese parece ser un deporte popular en internet”.
Sebastian Stan confesó que “pensó que si no se estrenaba, pues era porque no estaba destinada a estrenarse” pero espera que la gente “pueda experimentar The Apprentice y todo lo que tiene que ofrecer, porque está ahí para hacerte sentir, si es que todavía tienes sentimientos”.