¿La ausencia de Sidney Prescott le hará bien a Scream VI?

El director Tyler Gillett dice que a pesar de la salida de Neve Campbell de la franquicia, la ausencia de Sydney Prescott “le hará bien a la historia”.

El director Tyler Gillett dice que a pesar de la salida de Neve Campbell de la franquicia, la ausencia de Sidney Prescott “le hará bien a la historia” de Scream VI.

Sin duda alguna, una de las controversias más fuertes alrededor de la franquicia de Scream, ha sido la repentina salida de su protagonista Sidney Prescott (Neve Campbell) de la sexta película. 

Pues, tras una intensa negociación, la actriz compartió a través de sus redes sociales que la producción se negó a darle un aumento para la siguiente cinta, a pesar de que a los actores de otras franquicias sí se los han dado.

Por ello, Scream VI será la primera película donde no aparezca Neve Campbell, llevando ahora su historia a Nueva York y enfocándose una vez más a las sobrevivientes de la cinta anterior.

Scream Sidney Prescott

Espacio para una nueva generación

Tras el lanzamiento de su teaser trailer, los directores Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin conversaron con Entertainment Weekly respecto al futuro de la saga, y el impacto que tiene la ausencia de Campbell en la cinta.

Mientras que Gillett admitió que la salida de Neve alteró en gran escala los planes de la secuela, tuvo un lado positivo, pues podrían tener más libertad para jugar con el resto de los personajes.

Amamos a Neve y somos grandes fans de Sidney Prescott, pero se sintió como una oportunidad para profundizar en los nuevos personajes. La gente se sorprenderá y se alegrará con cómo hacemos esto en esta película.

Tyler Gillett, EW

Gillett añadió que el equipo quedó sorprendido por “lo ricas e interesantes” que serán las relaciones entre los cuatro personajes de Scream VI, quienes una vez más, serán acechados por Ghostface, aunque ahora en un contexto muy distinto.

¿Funciona sin Sidney?

Sidney Prescott ha sido centro y frente de la franquicia de Scream desde la cinta original de Wes Craven de 1996. Evolucionando de una adolescente quien termina descubriendo que su novio es el homicida que amenaza al grupo, a ser una madre determinada a eliminar a cualquier asesino que pretenda mantener el legado de Ghostface.

En la cinta de 2022, la cual es liderada por Melissa Barrera y Jenna Ortega como las hermanas Carpenter, el rol de Sidney es más bien paralelo a la historia principal, fungiendo como un conector de nostalgia para las cintas originales y el legado que vendrá más adelante.

Si bien, Gillett dice estar seguro que la cinta será un éxito sin Sidney, el guión sí tuvo que retrabajarse varias veces luego de que los cineastas tuvieran en cuenta al personaje para la continuación de la saga.

Los planes tuvieron que ajustarse a las nuevas condiciones, quedando además solo con el personaje de Gale Weathers a manos de Courteney Cox como una de las integrantes originales de la franquicia que permanece de pie en la sexta parte.

Previamente la actriz Jenna Ortega había comentado que Scream VI sí contará con una historia sobre Sidney Prescott, aunque no de manera activa. Ortega aseguró que además, la película tocará de manera “respetuosa” la ausencia de Neve Campbell y su personaje, quien ahora cede la batuta de final girl a Sam Carpenter a manos de Melissa Barrera.

Scream VI llegará a cines en marzo de 2023.