En este artículo:
- Christopher Landon, director que estaba a cargo de Scream 7, confesó que dejó el proyecto por amenazas de muerte.
- El director dijo que muchos/as fans pensaron que tuvo algo que ver con el despido de Melissa Barrera, pero no fue así.
- Jenna Ortega también confesó anteriormente que decidió abandonar Scream después del despido de su co-protagonista.
Christopher Landon reveló que recibió amenazas de muerte y fue víctima de «maltrato» tras el despido de Melissa Barrera por parte de la productora Spyglass, luego de que la actriz expresara su apoyo a Palestina.
Poco después de esa controversia, Landon decidió abandonar el proyecto. Sin embargo, meses más tarde, el director compartió los motivos detrás de su salida, revelando que el FBI tuvo que intervenir debido a la gravedad de las amenazas que recibió.
A continuación, te contamos todos los detalles.

Christopher Landon lamenta el odio que recibió por Scream
Christopher Landon estaba listo para dirigir Scream 7 justo cuando Melissa Barrera fue despedida y Jenna Ortega abandonó el proyecto, lo que provocó que poco más de un mes después, el propio Landon también decidió retirarse.
Finalmente, Kevin Williamson, creador del universo Scream y guionista habitual de la franquicia, fue anunciado como el nuevo director.
Sin embargo, luego del caos durante una reciente entrevista con Vanity Fair, Landon confesó que muchos fans asociaron la decisión del estudio Spyglass con sus propias posturas políticas, lo que provocó una ola de ataques en su contra, incluso hacia su familia.
“Yo no la despedí. Mucha gente cree que tuve algo que ver, pero no fue mi culpa. No tenía ningún control sobre la situación.
Creo que, al no entender cómo funciona Hollywood ni su jerarquía, los fans pensaron: ‘Ese es el culpable’. Y entonces vinieron por mí, por todo”.
Christopher Landon
Landon explicó que el despido de Barrera se volvió un punto crítico dentro del debate en Hollywood respecto al conflicto entre Israel y Palestina, hasta el punto de que incluso tuvo que contactar al FBI para investigar las amenazas que recibió. “Me mandaban mensajes diciendo: ‘Voy a encontrar a tus hijos y los voy a matar porque apoyas el asesinato de menores’”.
Esa experiencia lo llevó a tomar la decisión definitiva de abandonar el proyecto aunque los productores aún no apoyaban.
“Básicamente me dijeron: ‘Puedes reiniciarlo. Puedes resolverlo’. Pero con la cantidad de abuso que tuve que soportar, decidí que no quería entregarme a eso.
Para mí, no valía la pena. El odio y el abuso realmente me arruinaron la vida, y perdí el interés en seguir adelante”.

El director lamentó perder el proyecto
Si bien Christopher Landon estaba convencido de que retirarse de Scream 7 era lo mejor para él y su familia, el director confesó que, en medio del caos, también se encontraba de luto por haber perdido el trabajo de sus sueños.
“Pasé por todas las etapas: me impactó, me entristeció y luego me enojé. Ser parte de este legado fue muy difícil de dejar ir.
Scream fue una experiencia muy oscura y tumultuosa. Estuve atónito y en shock durante un tiempo”.
Christopher Landon
No obstante, varios meses después, Landon aseguró que ya puede hablar del tema con otra perspectiva, además de que ahora estrena un nuevo thriller, Drop, que narra la historia de una madre viuda que recibe amenazas de una persona anónima. “Pude tomar esa experiencia desagradable y convertirla en algo positivo y eso fue Drop«.
Respecto a Scream, el cineasta aseguró que no guarda rencor y espera que la franquicia siga triunfando, especialmente bajo la dirección de Kevin Williamson. “Probablemente hizo una película explosiva, porque nadie conoce mejor la saga que él. Va a ser increíble. No hay ningún resentimiento. Mi mayor venganza fue hacer algo genial, y siento que lo logré con Drop. Mi venganza no se basaba en el dolor ni la ira; se basaba en la alegría y en seguir adelante».
