¡Película de Scooby-Doo se filtra tras cancelación de WBD!

La filtración de Scooby-Doo and Krypto Too, una de las cintas archivadas por Warner Bros Discovery, despierta especulaciones sobre la posible publicación de otros proyectos cancelados.

Scooby-Doo! And Krypto, Too! es uno de los proyectos cancelados por parte de Warner Bros. Discovery, el cual supuestamente jamás sería visto por el público, al ser archivado de forma permanente por la compañía. Sin embargo, usuarios con acceso al sistema de la empresa lograron filtrar la cinta completa en internet, “salvando” de ser eliminada por siempre.

La filtración en sí no es sorpresiva, pues se especula que los mismos integrantes del equipo detrás de la cinta son los responsables de su publicación. Y es que después de que Warner Bros. Discovery comenzara a cancelar más de tres decenas de proyectos que estaban prácticamente listos para estrenarse, las protestas respecto a la invisibilización del trabajo creativo por las suspensiones, no se hicieron esperar.

Aún así, la empresa decidió no exhibirlos con el fin de ahorrar en impuestos y gastos de distribución internacional, nulificando todo acceso a las cintas y series suspendidas. Dichos proyectos incluían a Batgirl, a la secuela de Scoob! Holiday Haunt, y Scooby-Doo! And Krypto, Too!, animación que a pesar de los bloqueos, fue filtrada en sitios de piratería y otras plataformas.

Scooby-Doo
Imagen: Scooby-Doo and Krypto Too

¿Los equipos de HBO Max se rebelan?

La animación de 78 minutos, pensada para estrenar originalmente en HBO Max, llegó a diversas plataformas de piratería y otros sitios fuera del control de Warner Bros Discovery, fenómeno que previamente se dio al anunciar la cancelación y eliminación permanente de Infinity Train, otro de los proyectos animados que sufrió tras la fusión del conglomerado.

Sin embargo, el caso de Scooby-Doo And Krypto Too ha llamado particularmente la atención, al haberse anunciado que Warner Bros. Discovery no estrenaría nunca a la película. La filtración coincidió además con el anuncio de que la serie animada Scooby-Doo! Mystery Pups ya tampoco sería transmitida por HBO Max, aunque por el momento, no se ha encontrado evidencia de que los dos eventos estén relacionados.

Warner Bros. Discovery también había cancelado la cinta Scoob! Holiday Haunt, la cual estaba prácticamente completa, además de descartar otro proyecto en la franquicia titulado Scooby-Doo and the Haunted High Rise, el cual habría marcado el regreso de las Hex Girls, el grupo de música favoritos de los fans que debutó en la amada Scooby-Doo and the Witch’s Ghost de 1999.

Curiosamente, el único proyecto del universo que hasta ahora continúa vigente es Velma, el spin-off creado por Mindy Kaling que a pesar de las malas críticas tanto de la prensa especializada como de la audiencia, ha recibido luz verde para una segunda temporada.

No resultaría extraño que fueran los mismos equipos detrás de los proyectos de Scooby-Doo quienes se rebelaran en contra de las decisiones de HBO Max, decidiendo tomar cartas en el asunto para publicar su trabajo de maneras ilegales. No obstante, por ahora es una mera suposición, puesto que la investigación que ya se ha puesto en marcha dentro de Warner Bros. Discovery, aún no ha señalado responsables.

Scooby-Doo And Krypto Too cruza el universo de Misterio a la Orden con el de la mascota más querida de DC, Krypto, quien también protagonizó la película DC Liga de Supermascotas. La cinta también incluye a personajes como Superman, Lois Lane, Jimmy Olsen, Perry White, Wonder Woman, Harley Quinn, Solomon Grundy, Flash, Joker y Lex Luthor.

Imagen: Cartoon Network

¿Podrían filtrarse más producciones canceladas por Warner?

Sin duda alguna, la llegada de Scooby-Doo and Krypto Too, ha despertado rumores sobre la posible filtración de otros proyectos que la empresa archivó de manera definitiva. Pues aunque es la primera vez que se publica una de las cintas suspendidas por Warner Bros. Discovery, varios foros de discusión han señalado la alta probabilidad de que no sea una ocasión única.

Pues aunque lo más probable es que Warner Bros. Discovery refuerce sus estrategias de seguridad para evitar otras publicaciones no deseadas, usuarios de Reddit han explicado que la filtración de Scooby-Doo and Krypto Too pudo haberse dado varias semanas después a la adquisición de la misma por parte de las personas que la filtraron, lo que levanta la pregunta sobre qué otras películas ya tienen en su poder.

No obstante, tal rumor no asegura que se verán más de los proyectos cancelados, pues en especial con Batgirl, se estima que la compañía mantiene bajo estricto candado a la película, además de haber eliminado toda copia que pudieran haber poseído sus creativos.

En enero de este año llegaron a las redes varias imágenes inéditas de la película, lo cual si bien no es una prueba de que la cinta aún permanece en el dominio de los equipos detrás de la misma, sí impulsó la curiosidad de los usuarios por ver la cinta de una u otra forma.

La protagonista de la cinta, Leslie Grace, se ha mantenido activa en sus redes, constantemente compartiendo fotografías del rodaje y detrás de cámaras, cosa a la que en realidad no la puede limitar Warner Bros Discovery.

Y es que incluso semanas atrás, Grace había comentado que la cancelación de la cinta le parecía injusta, especialmente por todo el esfuerzo que implica filmar una película de tal magnitud, además de responder a las declaraciones de James Gunn donde el nuevo presidente de DC llamaba a Batgirl un proyecto que “habría dejado mal posicionada a mucha gente” si era publicado.

La gente tiene sus propios puntos de vista, y la gente lee entre líneas. Y cuando se expresan opiniones a la ligera sobre el trabajo que la gente hizo con tanto empeño durante mucho tiempo, y no sólo yo, hablo de todo el equipo, entiendo lo frustrante que puede ser”.

Leslie Grace

Hasta ahora Warner Bros. Discovery no ha dado un comentario oficial con respecto a la filtración de Scooby-Doo and Krypto Too!, aunque se espera un comunicado al respecto en fechas próximas.

Scooby-Doo
Imagen: HBO Max

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?