¡Sarah Michelle Gellar habla de la censura LGBT en Scooby-Doo!

Sarah Michelle Gellar revela que Warner Bros censuró escenas del live-action de Scooby Doo que tocaban temáticas LGBT.

Sarah Michelle Gellar revela que Warner Bros censuró escenas del live-action de Scooby Doo que tocaban temáticas LGBT 

Sarach Michelle Gellar interpretó a Daphne en el live-action de Scooby-Doo que se estrenó en 2002 y en la secuela Scooby-Doo: Monsters Unleashed. Aunque ninguna de las cintas tuvo una gran recepción cuando se estrenaron, poco a poco se han ido convirtiendo en películas de culto, especialmente porque James Gunn fue guionista de ambas. 

Y desde hace un tiempo, el mismo Gunn ha platicado sus intenciones de hacer la historia más adulta, pero que cosas como la sexualidad de Velma fueron censuradas por el estudio. Y ahora, la actriz que dio vida a Buffy Summers cuenta más detalles sobre escenas que fueron eliminadas, que representan una importante censura del estudio a temáticas LGBT. 

Sarah Michelle Gellar
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿#ReleaseTheScoobyCut? 

En una entrevista para el programa Watch What Happens live with Andy Cohen, Sarah Michelle Gellar reveló que muchas escenas del live-action de 2002 fueron cortadas y censuradas por el estudio, todas tratando temáticas abiertamente LGBT. 

“Hubo un beso picante que fue eliminado. También un beso entre Velma y Daphne fue eliminado” confirmó Sarah Michelle Gellar, insinuando que estas escenas fueron grabadas en su totalidad y que podrían ser lanzadas. “Creo que la gente quiere ver eso. No sé dónde quedaron”. 

Durante la misma plática, la actriz también reveló que cortaron una escena en donde Fred (Freddie Prinze Jr.) salía del clóset como una persona queer. Y que incluso el personaje de Daphne tenía una línea que hacía referencia a eso y que también fue eliminada. “Había una línea genial que nunca olvidaré. Daphne y Fred se estaban peleando y yo le decía: esa pañoleta te hace ver gay”. 

Sarah Michelle Gellar se mostró algo decepcionada con la censura de la cinta, ya que admitió que la innovación que proponía James Gunn sobre los personajes fue una de las razones por las que decidió unirse al proyecto. 

“Es algo que todo el mundo pensó durante mucho tiempo y creo que fue la razón por la que firmé para hacer esta película. Siempre han habido insinuaciones de que Fred batea para los dos lados. Eso era interesante. Pero todo lo quitaron.”

Sarah Michelle Gellar, Watch What Happens Live with Andy Cohen
Sarah Michelle Gellar
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿El tiempo le dio la razón a James Gunn? 

El director ha hablado muchas sobres sobre diferentes chistes sexuales y temáticas que quería explorar en la película, pero que al final no resultaron en pantalla. Sin embargo, conforme el tiempo ha ido cambiando, Scooby-Doo también se tuvo que adaptar a las épocas, y recientemente vimos que se confirmó que Velma era queer en la película animada Trick or Treat Scooby-Doo.

Y en la nueva (y controversial) serie animada centrada en Velma, también se explora la posible relación entre Daphne y su compañera. Y aunque es probable que nunca veremos las escenas que Sarah Michelle Gellar asegura que existen, Linda Cardellini, la actriz que dio vida a la genio resuelve misterios en el live-action, espera que poco a poco las temáticas se abran y los personajes puedan evolucionar: 

“Velma ha estado aquí desde 1969. Acabo de salir a pedir dulces con mi hija y vi a muchas Velmas por ahí. Amo que tenga este lugar en la cultura que de cierta manera ya lleva décadas. 

Se ha insinuado tantas veces que ella podría ser lesbiana, me alegra que por fin se diga abiertamente”.

Linda Cardellini, Entertainment Weekly

Sarah Michelle Gellar y James Gunn también han hablado sobre la posibilidad de hacer Scooby-Doo 3, y aunque por ahora todo permanece como un sueño que no se va a concretar, sin duda alguna este live-action ya definió las historias de Scooby-Doo y ayudó a empujar por más diversidad en la franquicia. 

Sarah Michelle Gellar
Copyright @ Warner Bros Discovery
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustaría ver la versión de Scooby-Doo que nos cuentan Sarah Michelle Gellar y James Gunn?