ADVERTENCIA: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPÓILERS DEL EPISODIO 2 DE HOUSE OF THE DRAGON
En este artículo:
- El showrunner de House of the Dragon reveló que Sansa Stark fue una gran inspiración para la brutal escena de los gemelos en el episodio 2.
- Ryan Condal asegura que tomó como referencia la forma en la que Sansa Stark recuerda el conflicto para construir una nueva versión, por lo que también hizo cambios importantes con respecto a los libros.
- Esta es una forma ingeniosa de seguir expandiendo el universo de George RR Martin y honrar lo que planteó el escritor con las novelas de A song of Ice and Fire.
House of the Dragon lleva dos episodios representando escenas icónicas de la saga de Game of Thrones. En el primer episodio, la escena de Sangre y Queso dio mucho de qué hablar por las diferencias que tuvo el show creado por Ryan Condal con respecto al planteamiento original que se hizo en el libro.
Y en el segundo episodio volvimos a ver otra escena icónica: la trágica batalla de los gemelos Cargyll. Esta vez, Sir Criston Cole (Fabien Frankel) aprovecha que Arryk (Luke Tittensor) y Erryk (Elliot Tittensor) son gemelos idénticos para intentar asesinar a Rhaenyra. Y la serie nuevamente se tomó ciertas libertades para que tuviera más impacto.
¿Qué cambió con respecto a la novela original y cuál es su conexión con Sansa Stark? ¡El showrunner explicó todo!
House of the Dragon quiso honrar a Sansa Stark
La legendaria pelea de los gemelos es contada desde diferentes perspectivas en los libros. Y aprovechando esto, Ryan Condal quería representarla porque “es una de las peleas que Sansa Stark romantiza a lo largo de la saga” explicó para The Hollywood Reporter.
En los libros de George RR Martin, Sansa Stark es una ávida lectora de historias sobre caballeros y peleas de honor, pues le gusta mucho escuchar historias de princesas y amor. Eso, eventualmente hace que se enamore perdidamente de Joffey Baratheon, y la lenta pérdida de su inocencia es uno de los arcos más dolorosos de la saga.
Para el nuevo episodio de House of the Dragon, Condal se inspiró en la perspectiva de Sansa Stark sobre la pelea, pues le ayudó a entender cómo quería diferenciar la escena.
“Sansa Stark tiene esta visión muy Sansa de la pelea, y se imagina que pelearon durante horas como si se tratara de The Princess Bride. Pero en la realidad habría sido mucho más brutal y sangrienta.
En otras versiones (del libro) se la pasan insultándose, pero eso no resonaba con la forma en la que los habíamos planteado, así que buscamos una línea central entre ambas”.
Ryan Condal, The Hollywood Reporter
Así, la perspectiva de Sansa Stark le ayudó al showrunner a “entender la tragedia” de los gemelos. “Creo que lo hace más trágico si pensamos en que son dos hermanos que se encuentran en lados opuestos del conflicto e intentan ser fieles a sus votos”.
¿Esta escena mejoró con respecto a la historia original?
Contrario a los libros, la pelea ocurre dentro de los aposentos de Rhaenyra, lo que hace que la escena sea más tensa e íntima. Si bien la reina no salió lastimada, su recámara está completamente destruida y se cimentó la idea de que el bando verde logró infiltrarse en los aposentos más íntimos del bando negro.
La idea de que House of the Dragon muestra cómo ocurrió un conflicto que Sansa Stark ya ve como una leyenda es interesante, ya que como mencionó Ewan Mitchell (Aemond Targaryen) para Fuera de Foco, uno de los objetivos de la serie es que “estamos viendo la versión más objetiva de cómo ocurrieron los hechos en realidad”, no sólo desde una perspectiva.
Esta es una idea ambiciosa que puede complementar bien toda la saga de Game of Thrones, ya que a lo largo de la saga de libros, George RR Martin ha introducido leyendas, profecías e historias desde perspectivas que se contradicen entre sí, por lo que la conexión que tiene con Sansa Stark le da nuevas dimensiones a la saga y abre las posibilidades de poder ver todavía más historias de este universo en pantalla.