Samantha Siqueiros realizó su debut en el cine con la película mexicana de 2016, Baila, en donde ya demostraba su talento y pasión por interpretar a personajes complejos. Años después, formó parte de la telenovela Vino el amor, Vikki RPM y Señora Acero, así como series de televisión como No te puedes esconder y El secreto de la familia Greco.
Pero no fue hasta este año que ha comenzado a llamar la atención a nivel internacional luego de participar en la serie de Netflix, Berlín, un spin off de la aclamada La Casa de Papel, en donde interpretará a Camille, una mujer mexicana casada con un importante director de una casa de subastas en París que se verá envuelta en un conflicto cuando se enamore de Berlín, al máximo atracador de España.
¡En Fuera de Foco platicamos con Samantha Siqueiros sobre su increíble participación en Berlín así como sus planes a futuro!
¿Qué significó estar en Berlín para Samantha Siqueiros?
La casa de Papel se convirtió en un fenómeno mundial desde su estreno en Netflix en 2017, regalándonos secuencias icónicas y personajes entrañables, así que cuando se anunció el primer programa derivado, muchos/as fanáticos/as tenían las perspectivas muy altas. Si bien, la serie de Berlín es un poco menos ambiciosa considerando que el personaje aún estaba construyéndose y no planeaba atracos tan grandes, logra formar una historia muy atractiva con personajes que podrían ser aprovechados más adelante.
Uno de ellos es Camille, interpretada por Samantha Siqueiros, una mujer casada que se encuentra pasando por una etapa difícil en su vida tras comenzar a cuestionar si todo lo que ha realizado hasta este momento, la tiene satisfecha. “Camille es una montaña rusa de emociones y yo pienso que justo Berlín llegó a su vida cuando ella se sentía vacía”. Por esta razón, el personaje comienza a dejarse llevar sin importar las consecuencias de sus actos. “Necesita algo porque no puede dormir y necesita algo que la llene”.
A pesar de que Berlín ha tenido bastantes amoríos, Samantha Siqueiros considera que su relación con Camille fue muy importante en su vida y que, posiblemente, lo ayudó a forjarse con una personalidad mucho más calculadora. “Creo que es un personaje que tiene el ego muy grande porque cree que lo puede todo”, añadió la actriz. “Él nunca se esperaba poner en riesgo el trabajo, pero bueno se dejó llevar y ahora tiene este dilema del amor y el dinero”.
Sin embargo, al final de todo, Samantha Siqueiros destacó que Camille es una mujer que fue víctima de muchas circunstancias y manipulaciones que la hicieron perder absolutamente todo, de manera que cuando se plantea tener una ventaja, lo consigue. “Su amiga la despierta (…) yo creo que se siente mal, pero ya después Susi es un apoyo para ella”, agregó. “Y sigue pensando en Berlín y sigue pensando en el motín, pero es una mujer sensible y le afecta. Es un poco difícil pero también le ayuda a no sentirse tan culpable”.
¿Qué sigue para Samantha Siqueiros?
Ahora que Berlín lleva un par de semanas entre las series más vistas de Netflix, Samantha Siqueiros nos platicó que le gustaría que, de ser posible, su personaje pueda seguir siendo parte del universo de La Casa de Papel, debido a que, después de su relación con Berlín, ella debería ser parte de la banda en atracos futuros.
“Yo me imagino en la segunda temporada y, recalcó que no sé si va a ver segunda temporada, siendo parte de la banda, porque ya es cómplice por aceptar el dinero y ella lo sabe. Yo creo que también es un punto de partida para lo que sigue y dejar la historia abierta”.
Samantha Siqueiros, Fuera de Foco
La actriz platicó que Camille y Berlin, deberían ser una especie de señor y señora Smith, en donde los veamos planeando robos y viviendo su amor el libertad. “Quiero verla en acción, siendo parte de la banda”, agregó. “Tal vez tiene que hacer algo muy grave para justificar esta separación porque en La Casa de Papel, Berlín es muy oscuro y a lo mejor tiene que ver con lo qué pasó con su gran amor”.
Siqueiros considera que, hasta el momento, la respuesta del público ha sido en su mayoría positiva y agradece que estén orgullosos de que una mexicana esté siendo parte de una serie tan importante para Netflix. “No puedo creer que la gente se entusiasme a tan pocos días, es increíble como los seguidores se me han aumentado, estoy volviéndome loca y estoy feliz”.
Respecto a sus planes a futuro, la actriz nos platicó que le gustaría regresar a México para volver a ver a su familia y estar rodeada de la gente que quiere. “Me han llegado muchos casting y los medios mexicanos se sienten orgullosos”, dijo. “Me gustaría trabajar en diferentes países y también me gustaría ir a México”.