Te contamos cuál fue la razón por la que Sam Raimi escogió a Tobey Maguire como Spider-Man, esto por encima de nombres como el de Heath Ledger.
Actualmente no existe ningún/a fan de Spider-Man que ponga en duda la capacidad interpretativa de Tobey Maguire como el héroe arácnido, sin embargo antes de que comenzará el rodaje de la primera trilogía de este personaje en el cine, se consideraron diversos actores para protagonizar el filme, tales como Leonardo DiCaprio, Wes Bentley, Heath Ledger, Ewan McGregor, Chris Klein, Scott Speedman, Jude Law y Freddie Prinze Jr.
De hecho, Amy Pascal -en ese entonces presidenta de Columbia Pictures, una de las productoras de Sony– reveló en una entrevista con Variety que su actor favorito para el papel era Heath Ledger, quien posteriormente daría vida al Joker en The Dark Knight: «Hablábamos mucho sobre él, yo había hecho algunas películas de las cuales Ledger había formado parte, siempre lo amé».
¿Ignorando recomendaciones?
A pesar de lo anterior, Sam Raimi nunca escuchó las palabras de la productora, pues confesó que nunca se reunió con actores como Heath Ledger y Leonardo DiCaprio para discutir sobre el papel, sin embargo reveló que si se reunió con Wes Bentley, y añadió:
«Me reuní con muchos histriones. Muchos rechazaron el papel, y fueron inteligentes al hacerlo, porque sus puntos fuertes estaban en ser personas especiales y retratar eso en pantalla».
Para detallar esto último, Sam Raimi reveló al mismo medio que para el papel de Spider-Man buscaba a alguien «que no fuera Christopher Reeve -actor que diera vida a Superman en los 70’s/80’s-, es decir, que no fuera extraordinariamente alto y guapo. Eso sorprendería a las audiencias. Necesitábamos a alguien con corazón y alma, con el cual el público pudiera reconocerse».
Apostando por algo Diferente
Tobey no era la opción obvia para el papel en cuestión y tampoco el favorito de Sony, sin embargo, si contaba con la aprobación de Sam Raimi al tener las características ya mencionadas, y por lo tanto el cineasta condicionó al estudio de que Maguire tenía que ser el protagonista, pues de otra forma el realizador no sería el encargado de dirigir Spider-Man, tal y como reveló Amy Pascal:
«Tobey no era la opción obvia si estabas intentando contratar talento para el personaje más importante de cualquier producción. Pero era un actor magnífico y poseía todas las cualidades que Peter Parker necesitaba tener. Para serte honesta, él fue la elección de Sam Raimi y se mantuvo firme al respecto. No habría hecho la película si no hubiera sido protagonizada por Maguire«.