El director de Skyfall y Spectre, Sam Mendes, quiere ver a una mujer se encargue de la próxima película de James Bond
Durante los último meses han surgido algunos nombres para ocupar el nuevo puesto de James Bond entre los que destacan Henry Cavill, Regé-Jean Page, Idris Elba y Tom Hiddleston; sin embargo, parece que nadie se ha puesto a pensar en cuál director deberían encargarse de la próxima cinta del agente 007.
Por esta razón el director de Skyfall y Spectre, Sam Medes, propuso durante una entrevista con Deadline, que ya es momento de incluir a una directora en la franquicia, especialmente después de el legado que dejó Daniel Craig y lo difícil que será para los productores y responsables de cuidar el legado de Bond, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, encontrar un sucesor digno de él.
Mendes también mencionó que, si lo que buscan es hacer que el personaje evolucione, sería importante que las personas detrás del proyecto también lo hagan, por lo que le parece que una directora debería tomar el control en el nuevo proyecto.
«No envidio a [los productores de Bond] Barbara [Broccoli y Michael G. Wilson] por tener que seguir las cinco películas de Daniel. Él revitalizó la franquicia, pero la franquicia es tan grande que es muy difícil para un actor más joven entrar en eso. Creo que si el actor que interpreta a Bond va a evolucionar, el director tiene que evolucionar. Creo que sería maravilloso ver a una mujer dirigiendo a Bond. Creo que sería maravilloso».
Sam Medes
La última película de James Bond, Sin tiempo para morir, incluye algunas novedades que sugieren que los productores están listos para agregar ideas novedosas en la franquicia. Por ejemplo, por primera vez tuvo un director no británico con Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation) y, aunque la productora Barbara Broccoli ha descartado la posibilidad de una Bond mujer, ha comenzado a incluir personajes femeninos más diversos como Lashana Lynch.
¿Cuándo podría llegar la próxima película de James Bond?
Luego del éxito de Sin Tiempo para morir, los productores de la franquicia Michael Wilson y Barbara Broccoli explicaron que pretenden dejar que pasen al menos dos años antes de pensar de nuevo en buscar un nuevo James Bond. Especialmente porque sustituir a Daniel Craig será un trabajo difícil. “Queremos que Daniel tenga su tiempo para celebrar. El siguiente año comenzaremos a pensar en el futuro.”
No obstante, es posible que las nuevas declaraciones de Sam Mendes sean importantes para los productores y comiencen a buscar alguna mujer que se encargue de la próxima película. En los últimos años, cineastas como Greta Gerwig (Little Women), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker), Patty Jenkins (Wonder Woman) y Emerald Fennell (Promising Young Woman), han acaparado las premiaciones más importantes gracias a sus películas y su capacidad para construir historias impresionantes, por lo que los productores no tendrían problema en elegir a una directora mujer.