- Ryan Reynolds y Rob McElhenney han adquirido parte de las acciones de Club Necaxa, el equipo de fútbol mexicano originario de Aguascalientes.
- Se estima que el equipo, quien entre sus dueños cuenta a personalidades como Eva Longoria, pasaría por una transformación mediática, de la misma manera en que Reynolds y McElhenney hicieron con el equipo Wrexham de Reino Unido.
- Si bien, aún no se han puesto sobre la mesa los planes con el Necaxa, anteriormente Reynolds produjo una docuserie sobre el equipo galés, por lo que se estima que el equipo mexicano podría pasar por una exposición similar, para llegar a públicos internacionales.
Tras transformar un equipo y ciudad completa en Galés, Reino Unido, Ryan Reynolds y Rob McElhenney se preparan para invertir ahora en un equipo de fútbol mexicano: el Club Necaxa.
Y es que reportes señalan que ambos actores, han adquirido una cantidad de acciones significativas del club deportivo, entre cuyos dueños también se cuenta a la actriz Eva Longoria y a los inversionistas Al Tylis y Sam Porter.
Pero, ¿por qué Ryan Reynolds está interesado en el Necaxa y qué representa ésto para el equipo? ¡Te lo explicamos!
¿Ryan Reynolds planea un documental del Necaxa?
Reportes señalan que Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron acciones del Club Necaxa con un muy interesante objetivo en mente: hacer crecer al equipo dentro del reflector internacional de fútbol.
La estrella de Deadpool, quien tiene un sólido historial de inversiones, y Rob McElhenney, hicieron la compra a través de su compañía RR McReynolds, la cual también es dueña del equipo Wrexham AFC, de Galés, en Reino Unido. Actualmente, ambos actores forman parte de la mesa directiva de dicho equipo, aunque al momento se desconoce qué tan involucrados estarán con el liderazgo del Necaxa.
Sin embargo, anteriormente la compañía conjunta de ambos actores, apunta a que buscarían que el Club Necaxa sea punto focal de una docuserie, similar al proyecto que ambos pusieron en marcha con el equipo Wrexham, el cual logró poner al equipo de regreso en el mapa de la cultura pop.
La serie del Wrexham, la cual estrenará su tercera temporada a principios de mayo, sigue la revitalización de la ciudad local del club, además de cómo la inyección de capital en el equipo, el cual es uno de los más antiguos en el mundo, volvió a mover el turismo y la economía local.
La segunda temporada de la serie ganó cinco premios Emmy en 2023, incluyendo el galardón por mejor reality.
Fuentes cercanas a la producción del documental del Wrexham, señalaron que proyectos similares para el Necaxa son muy posibles, aunque aún es pronto, debido a que no se han planteado negociaciones entre el equipo para ello.
¿Qué necesita el Necaxa para tener un documental?
Ryan Reynolds y Rob McElhenney necesitarán bajar tratos tanto con productoras mexicanas como otras casas internacionales, además de examinar los pactos actuales que tiene el equipo con transmisoras y demás distribuidores.
Sin embargo, la inversión de ambos actores apunta también a poner a prueba el qué tan cruciales son los medios y la promoción en la cultura pop, más allá del desempeño deportivo de un equipo, para volverlo popular.
Por ello, socios de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, destacaron que las celebridades tocarán puntos de negociación con plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y otros servicios de streaming de alcance global, pues su meta no sólo es fortalecer la parrilla de fanáticos/as que tiene el equipo dentro de México, sino hacer crecer las bases de fans internacionales más allá del país local, Estados Unidos y Latinoamérica.
En 2021, Longoria, Tylis y Porter se volvieron dueños parciales del equipo de Aguascalientes, y según se estima, la inversión de McReynolds también es significativa, aunque un número concreto no se ha hecho público todavía.
En 2021, el equipo estaba valuado en menos de cien millones de dólares, lo que llevó a la organización de Longoria a adquirir el 50% de la franquicia. Tras sumar otros inversionistas, el equipo cerró su valor en $200 millones de dólares en 2022.