En este artículo:
- Ryan Reynolds asegura que muchas de las decisiones que salieron mal con X-Men Origins: Wolverine fueron decisiones hechas por el estudio.
- También contó la vez que Hugh Jackman se animó a hacer otra toma de una escena para darle otra oportunidad a Ryan Reynolds y que lo hiciera mejor.
- Ryan Reynolds asegura que la oportunidad de hacer una película de Wolverine y Deadpool es “un sueño hecho realidad”.
La película de X-Men Origins fue un desastre debido a muchos momentos polémicos de la cinta pero, principalmente, el actor Ryan Reynolds reconoció que gran parte de la culpa la tuvo el estudio por tener una mala elección en el trama y el manejo de los personajes, incluida la partición de Deadpool.
En ese entonces, los/as fanáticos/as esperaban ver al personaje fiel a su representación en los cómics: sarcástico y con un sentido del humor irreverente. En cambio, la versión mostrada en X-Men Origin selló la boca del personaje y le otorgó poderes que no coincidían con el personaje, lo que terminó por desilusionar a sus fans.
Sin embargo, ahora que Deadpool y Wolverine finalmente podrán interactuar en pantalla grande en la próxima cinta de Marvel, Rayan Reynolds platicó durante una entrevista con Entertainment Weekly que X-Men Origins pudo haber sido mucho peor si Hugh Jackman no la salvaba. A continuación te platicamos los detalles de sus declaraciones.
Ryan Reynolds sale en defensa de X-Men Origins
X-Men Origins tuvo un buen desempeño en taquilla al recaudar 373 millones de dólares a nivel mundial frente a un presupuesto de 150 millones de dólares. Sin embargo, el público y la crítica especializada la destrozaron, dejándola con una puntuación en Rotten Tomatoes del 58% y 38%, respectivamente. Parte de los comentarios negativos se originaron por la baja calidad de los efectos visuales, las inconsistencias y problemas de continuidad dentro de la franquicia de X-Men y el manejo de Deadpool.
En particular, después de aparecer brevemente en la secuencia de apertura de X-Men Origin, Deadpool, regresó en el clímax de la película como una versión muy alejada de lo que el público conoce al tener la boca cosida, ojos láser y grandes espadas de metal que sobresalían de sus manos.
Desde entonces, el público se horrorizó por esta extraña decisión creativa y fue hasta que la cinta en solitario de Deadpool se estrenó en 2016 que el personaje pudo ser redimido. Ahora, varios años después de esa catástrofe, Ryan Reynolds, reveló que la mayor parte de lo que salió mal, tuvo que ver con «mandatos del estudio» y que, en realidad, Hugh Jackman hizo todo para salvar esa película.
«Hay muchos errores que no tienen nada que ver con el equipo creativo central, son más bien mandatos del estudio. En realidad, creo que hay muchas cosas buenas».
Ryan Reynolds
El actor asegura que la infame escena del elevador pudo haber sido mucho peor. Ya que el estudio decidió dejar una versión en donde Rynolds no lo dio todo. «Estaba acabando el día, ya no tenía el peso del jetlag, y me doy cuenta de que pudo ser mucho mejor, pero todo el mundo ya estaba empacando sus cosas para irse». Sin embargo, Hugh Jackman animó a todo el equipo para regresar al set y hacer otra toma después de platicar con Reynolds.
Si bien muchos podrían pensar que las palabras de Ryan Reynolds enojarían al estudio, lo cierto es que Fox se ha tomado la críticas con bastante humor e incluso bromeó sobre este error en Deadpool 2, cuando Wade viaja al pasado y mata a la versión de X-Men Origins para eliminarla en su totalidad y fingir que nunca pasó.
El sueño hecho realidad de Ryan Reynolds
Al recordar toda su experiencia en X-Men Origins, Ryan Reynolds aceptó que desde ese momento supo que Deadpool y Wolverine debían tener la oportunidad de tener una película juntos en donde entregarán una historia de calidad a los fans de los personajes. Sin embargo, tuvieron que pasar 15 años para poder materializarlo luego de múltiples reuniones y propuestas con los estudios.
«Para mí, es un sueño cumplido. No es un secreto. Esta pareja es algo con lo que he soñado desde que tengo memoria».
Ryan Reynolds
Luego de dos películas exitosas en taquilla de Deadpool, Ryan Reynolds supo que era momento de unir a ambos personajes y le presentó al director de Marvel Studios, Kevin Feige, su primera idea para una tercera película de Deadpool con Wolverine. «Me senté con Kevin, pero en ese momento, simplemente no era ni siquiera posible» debido a que los derechos sobre los personajes de FOX aún no le pertenecían al estudio.
«No quiero entrar en leyes sobre adquisiciones corporativas ni nada de eso. No las entiendo, pero hay muchas», señala Feige. «Pasó mucho tiempo desde que se anunció [la adquisición] hasta que se hizo todo, por lo que [los personajes] no estuvieron realmente en nuestra caja de arena durante mucho tiempo”.
No obstante, Ryan Reynolds y Feige admitieron que toda la espera ha valido enteramente la pena y están seguros que la película llenará las expectativas de los fans. «La idea de que, todos estos años después, estemos en un mundo donde [Jackman] es Wolverine, y Deadpool y todos esos personajes de X-Men están juntos bajo el mismo techo, es una experiencia de un cuarto de siglo bastante sorprendente», comentó Feige.