En este artículo:
- Ryan Reynolds confesó que no ganó nada de dinero en la primera película de Deadpool, ya que le pagaron muy poco y lo utilizó para pagarle a sus guionistas.
- Reynolds estuvo batallando una década para que le dieran permiso para hacer la cinta, ya que anteriormente había enfrentado grandes fracasos con Wolverine Origins y Green Lantern.
- Al final, asegura que esa experiencia le ayudó a entender mejor el proceso creativo y lo que busca como actor, por lo que para Deadpool & Wolverine no pidió mucho presupuesto.
No hay duda de que Ryan Reynolds ha tenido gran éxito con Deadpool. Estrenada en 2016, la primera película recaudó 782 millones de dólares, y en 2018, la secuela se mantuvo estable con 785 mdd, posicionándose como una de las películas de superhéroes más originales e irreverentes de Hollywood.
Junto con sus estrategias empresariales, Ryan Reynolds ha sabido navegar bien sus proyectos artísticos mientras diversifica sus ingresos. Pero eso no siempre fue así, y para él, la primera película de Deadpool representó grandes sacrificios.
Ryan Reynolds apostó todo por Deadpool
Antes de que Ryan Reynolds tomara las riendas de Deadpool, el actor ya había aparecido como el personaje en la infame entrega de Wolverine Origins. Su presencia fue uno de los elementos más criticados de la película, ya que no se parecía en nada a los cómics originales y además había tenido un pésimo arco narrativo.
Su primera versión de Deadpool fue víctima de las consecuencias de la huelga de Hollywood de 2008. Pero en 2011, Ryan Reynolds tuvo otro descalabro con Green Lantern, cinta que fue un fracaso rotundo en taquilla y crítica.
Por esa razón, Ryan Reynolds contó recientemente que luchó durante una década para poder hacer la primera película de Deadpool, sacrificando su propio salario. Y de acuerdo a lo que contó para The New York Times, realmente lo que buscaba era hacer una buena película, aunque no fuera un éxito.
“Yo no pensaba que Deadpool iba a ser un éxito cuando por fin me dieron permiso de hacerla. No me pagaron por hacerla. Y tampoco querían que mis co-guionistas, Rhett Reese y Paul Wernick en el set.
Así que tomé el poco salario que me dieron para pagarles a ellos para que tuviéramos un cuarto de guionistas”.
Ryan Reynolds, The New York Times
Al final, Ryan Reynolds también negoció una prima de bonus dependiendo de la taquilla, y se rumora que el actor recibió entre 30 y 40 mdd por Deadpool 2, así que todo salió bien, pero los grandes sacrificios que hizo le enseñaron muchas cosas.
Ryan Reynolds no necesita grandes presupuestos
“Creo que uno de los grandes enemigos de la creatividad es mucho dinero y tiempo” reflexionó Reynolds en la entrevista. “(Deadpool 1) no tenía ni dinero ni tiempo, así que de verdad nos enfocamos mucho más en el personaje que en el espectáculo”.
A su llegada al MCU, Deadpool es automáticamente disruptivo por ser el primer proyecto catalogado clasificación R (para adultos). Pero más allá de eso, Kevin Feige dijo que “una vez que superas la sangre, los insultos y las bromas de penes, te sorprenderá lo humana que es la historia”.
Y parece que ese balance se logró gracias a que Ryan Reynolds “realmente no quería tener más dinero del que necesitaban” ya que después de su experiencia con Deadpool, ha buscado replicarla en todos los otros proyectos que hace.
“Estaba tan metido en cada micro-detalle y no me había sentido así en mucho, mucho tiempo. Recuerdo que quería sentir eso siempre, no sólamente con Deadpool.
Las limitaciones te hacen pensar fuera de la caja, era lo que más quería lograr ahora”.
Ryan Reynolds, The New York Times