En este artículo:
En una semana muy compartida, no todas las películas festejan su éxito, pues Borderlands decepcionó mucho con su estreno.
Ryan Reynolds y Blake Lively dominaron la taquilla de Hollywood, perfilándose para simular el fenómeno del Barbenheimer en 2023.
It ends with us y Deadpool & Wolverine siguen rompiendo récords de taquilla, superando las expectativas.
No hay duda de que el Barbenheimer fue el fenómeno taquillero más grande del año pasado, por lo que en 2024 el mundo se preguntaba si Hollywood podría repetir su éxito.
Y parece que ya se logró: el éxito simultáneo de Deadpool and Wolverine, protagonizada por Ryan Reynolds, y It Ends With Us, encabezada por Blake Lively, parece ser la dupla de taquilla que definirá las cintas de verano este año.
Estas dos películas no solo han arrasado en la taquilla de agosto, también han reafirmado a Ryan Reynolds y Blake Lively como una de las parejas más poderosas de Hollywood, destacándose por su habilidad para llevar a cabo campañas de marketing exitosas.
Pero, ¿Cuánto dinero han recaudado y qué récords podrían romper la cinta de Ryan Reynolds? Aquí te lo contamos.
Ryan Reynolds y Blake Lively dominan la taquilla el fin de semana
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, Deadpool and Wolverine sigue liderando la taquilla durante tres semanas consecutivas al sumar una impresionante recaudación de 54.2 millones de dólares en su tercer fin de semana tan solo en Estados Unidos. Hasta ahora, la película de Marvel ha acumulado 494.3 millones de dólares en EUA y 1.029 millones de dólares a nivel mundial, acercándose rápidamente a los 1.070 millones de dólares que el Joker alcanzó en 2019. De superarlo, se convertiría en la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
Por su parte, It Ends With Us, protagonizada por Blake Lively y dirigida por Justin Baldoni, ha sorprendido al recaudar 50 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Mientras que a nivel internacional, la película también ha dejado su marca al sumar 30 millones de dólares adicionales y llevando su recaudación global a 80 millones de dólares.
De acuerdo con Variety, esta adaptación de la exitosa novela de Colleen Hoover, ha capturado la atención de un público mayoritariamente femenino y la popularidad de su libro en plataformas como TikToK. “Es un estreno sensacional para una película romántica dramática”, afirmó David A. Gross, que dirige la consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research. “El romance puro no es un gran éxito en taquilla, pero de vez en cuando aparece la historia adecuada basada en el libro adecuado y, con una protagonista femenina bien elegida, la película triunfa. Eso es lo que está pasando aquí”.
Este logro de Ryan Reynolds y Blake Lively trae a la memoria el dominio de la taquilla que Bruce Willis y Demi Moore lograron en 1990 con Duro de Matar 2 y Ghost.
Sin embargo, el éxito de la pareja no se basa únicamente en la popularidad de sus películas, sino en la estrategia planificada entre ambos que lograron coordinar lanzamientos tal y como lo hizo Barbie y Oppenheimer el año pasado.
Ryan Reynolds no le dio mucho espacio a otras cintas de Hollywood
En contraste con el éxito de Ryan Reynolds y Blake Lively, la adaptación del videojuego Borderlands fracasó a nivel mundial a pesar de tener un elenco sólido y querido en la industria del cine como lo es Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis, Jack Black, Edgar Ramírez y Ariana Greenblatt. Sin embargo, tan solo obtuvieron una recaudación de 8.8 millones de dólares en Estados Unidos y 16.5 millones de dólares a nivel mundial, quedando muy por debajo de las expectativas.
Aunque casi el 60% de los costos de producción fueron cubiertos por preventas internacionales, según fuentes del estudio, el resultado final sigue siendo desastroso. Con un presupuesto de aproximadamente 115 millones de dólares y costos adicionales de marketing y distribución de 30 millones, Borderlands se ha convertido en uno de los fracasos más notables del año.
Asimismo, la película obtuvo una pésima calificación del 10% en Rotten Tomatoes y una «D+» en CinemaScore, situándose entre las producciones peor valoradas del año. «Es un fracaso total», señala David A. Gross. «Para que una comedia de acción funcione, tiene que ser divertida, y casi nadie cree que esta película lo sea».