Ryan Murphy: ¿Las víctimas no quisieron hablar para Dahmer?

Ryan Murphy dice que contactó a los seres queridos de 20 víctimas de Dahmer, pero "ni una sola persona respondió"

Ryan Murphy dice que contactó a los seres queridos de 20 víctimas de Dahmer, pero «ni una sola persona respondió»

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el productor y director de Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Ryan Murphy, aseguró que contactó a más de 20 familiares de las víctimas de Dahmer pero nunca recibió una respuesta. 

Murphy explicó que el desarrollo de la famosa serie de Netflix, comenzó hace aproximadamente tres años y siempre tuvieron en cuenta a los familiares y amigos de las víctimas para recolectar la mayor cantidad de información pero “ni una sola persona nos respondió en ese proceso».

Por ello, Ryan Murphy y su equipo decidieron emprender una investigación para averiguar más sobre las vidas de las víctimas de Dahmer. «Ni siquiera sé cómo encontraron muchas de estas cosas. Pero fue como un esfuerzo de día y noche para nosotros tratando de descubrir la verdad de estas personas», agregó.

¿Qué pretendían retratar?

De acuerdo con Ryan Murphy y Paris Barclay (quien dirigió los episodios 6 y 10), Dahmer se centró en la idea de comprender qué permitió que el asesino en serie pasará desapercibido durante un período de tiempo tan prolongado y también recordar a las víctimas. 

«Algo de lo que hablamos mucho mientras se hacía [la serie] es que no estábamos tan interesados ​​en Jeffrey Dahmer, la persona, sino en por qué se convirtió en el monstruo que fue. Hablamos mucho sobre eso… y hablamos sobre eso todo el tiempo. Realmente se trata del privilegio de los blancos. Se trata del racismo sistémico. Se trata de la homofobia».

Ryan Murphy

Barclay señaló que la serie quería asegurarse que las víctimas no fueran “borradas por la historia y que tengan un lugar y que sean reconocidas”. Así como contar sus historias y lo importante que fueron. «No eran sólo números. No eran solo imágenes en vallas publicitarias y postes telefónicos. Eran personas reales con familias amorosas, que respiraban, vivían, esperaban. De eso queríamos que se tratara».

Ryan Murphy

Los familiares tiene otros comentarios

Los comentarios de Ryan Murphy se producen cuando muchos de los miembros de la familia de la víctima han afirmado que los productores y otras personas detrás del programa nunca los contactaron con respecto al proyecto.

Por su parte, Niecy Nash, que interpreta a la vecina de Dahmer en el show, preguntó por qué no se había creado un monumento a las víctimas, Murphy reveló que era algo que deseaba hacer y que él mismo lo pagaría. 

«Cualquier cosa que podamos hacer para que eso suceda, ya sabes, incluso estaría feliz de pagarlo yo mismo. Creo que debería haber algo. Y estamos tratando de que la gente hable sobre eso. Creo que hay cierta resistencia porque piensan que el parque atraería a personas interesadas en rendir homenaje a lo macabro… pero yo creo que se debe hacer algo».

Evan Peters también había reiterado que la serie tiene la intención mostrar las perspectivas de las víctimas y no humanizar a Jeffrey Dahmer. “Teníamos una regla de Ryan [Murphy], que nunca se contaría desde el punto de vista de Dahmer”, agregó. “No se trata solo de él y su historia de fondo: son las repercusiones, es cómo la sociedad y nuestro sistema no pudieron detenerlo varias veces debido al racismo, la homofobia. Es solo una historia trágica”.

Ryan Murphy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?