¡Ryan Murphy compara su nueva serie con Game of thrones!

Ryan Murphy asegura que su nueva serie, la cual contará las controversias con el medicamente Ozempic, es tan grande como Game of Thrones.

En este artículo:

  • Ryan Murphy confirmó que su nuevo proyecto tiene la magnitud de una serie de Game Of Thrones, aunque no reveló el presupuesto que tendrá.
  • Protagonizada por Evan Peters, The Beauty será una serie que trate sobre la obsesión con el Ozempic, droga usada para el control de peso.
  • Se filmará en varios países y buscará hablar sobre los estándares de belleza y la obsesión con el éxito.

Luego de las críticas de su reciente serie Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, Ryan Murphy anunció el desarrollo de su próximo proyecto que tendrá como título The Beauty que fue escrito por el actor y constante colaborador de Murphy, Evan Peters. 

La historia está inspirada en el comics del mismo nombre escrito por Jeremy Haun y Jason A. Hurley, que habla sobre la obsesión de la sociedad moderna por la belleza exterior de una manera horrorosa, un tema que le comenzó a llamar la atención a Ryan Murphy y Evan Peters debido a la reciente popularidad que ha tenido Ozempic, una medicina que baja de peso a las personas pero que podría tener consecuencia terribles. 

A continuación te platicamos los detalles del nuevo show.

Ryan Murphy
Imagen: Kevin Winter | GA | The Hollywood Reporter | Getty Images

Ryan Murphy y Evan Peters hablarán sobre los estándares de belleza 

The Beauty, creada por Ryan Murphy y Evan Peters, contará con un elenco de grandes actores como Jeremy Pope (Pose), Anthony Ramos (Twisters) y Ashton Kutcher (That ’70s Show). Según el director, esta serie representa un enfoque completamente nuevo para él, ya que se trata de un programa médico de ciencia ficción que habla sobre un nuevo virus que muta y se transmite sexualmente, transformando a las personas en versiones absolutamente perfectas de sí mismas.

El conflicto central de la historia son los límites que podrían tener los seres humanos ante este virus. “¿Hasta dónde llegarías para ser bello? ¿Qué sacrificarías por eso? ¿Eso importa?”, dijo Ryan Murphy a Variety. Estos dilemas fueron el punto de partida para que ambos desarrollaran la serie, que explora la obsesión por la perfección física.

Parte de la inspiración para The Beauty surgió de la reciente controversia en Hollywood luego de que varias celebridades han puesto en riesgo su salud al usar Ozempic, un medicamento inyectable, para perder peso rápidamente que originalmente estaba diseñado para tratar la diabetes tipo 2, pero las celebridades lo han ocupado para adelgazar y lograr estándares de belleza. 

“Ese programa miraba, lo que yo llamo la cultura Ozempic. Una pequeña inyección y de repente te verás mejor y te sentirás mejor, y todos tus problemas desaparecerán.

Pero, ¿en qué estás trabajando realmente? ¿Qué sientes que necesitas hacer eso? A veces es salud, a veces es vanidad”.

Ryan Murphy

El director y productor reveló que la serie contará con una gran producción que se filmará en diferentes países de Europa como Venecia, Roma y París. “Es un presupuesto muy grande, algo así como ‘Game Of Trones’ en su escala», aseguró Murphy. 

Ryan Murphy
Imagen: Dan Doperalski | Variety

¿De qué trata el cómic The Beauty?

The Beauty, escrita por Jeremy Haun y Jason A. Hurley, se centra en una epidemia que otorga a las personas una apariencia físicamente perfecta, Sin embargo, esta transformación tiene un alto costo: la enfermedad puede ser mortal para quienes la padecen. 

La trama sigue a dos detectives, F.M. y E.D., asignados a investigar una serie de crímenes relacionados con esta extraña condición. Pero, a medida que profundizan en el caso, los detectives se sumergen en un mundo donde la belleza se ha convertido en una mercancía codiciada y las personas están dispuestas a todo para alcanzarla. 

La adaptación de esta historia por parte de Ryan Murphy y Evan Peters podría ser un éxito, ya que los temas que exploran las consecuencias de perseguir estereotipos físicos están ganando cada vez más relevancia en el cine. Un ejemplo reciente es The Substance, protagonizada por Demi Moore, que también aborda cómo la sociedad presiona a las mujeres para que se mantengan jóvenes sin importar las consecuencias.

Ryan Murphy
Imagen: Amy Sussman | Getty Images