¿Los Russo iban a dirigir la cinta de Star Wars de Feige?

Joe y Anthony Russo revelaron haber hablado con Kevin Feige para dirigir su proyecto de Star Wars, mismo que la presidenta de Lucasfilm aseguró "nunca ha existido".

A pesar de que durante Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró que la película de Star Wars producida por Kevin Feige nunca estuvo formalmente en los planes de la franquicia, ahora los hermanos Russo han revelado que de hecho, tal proyecto sí estaba previsto a suceder y que el mismo Feige los contacto para dirigirla.

Si bien la película fantasma de Kevin Feige hasta ahora es un misterio y nunca se llevará a cabo, todo apunta a que el desarrollo de la cinta estaba mucho más avanzada a lo que se había dicho previamente, debido a que supuestamente el productor ya estaba reuniendo al equipo creativo para definir la vía por la que sería realizada la película. ¿Pero qué tanto había avanzado el proyecto realmente? ¡Joe y Anthony Russo lo explican!

Hermanos Russo
Kevin Feige
IMAGEN:.CHRIS DELMAS /AFP/Getty Images

¿Los hermanos Russo ya habían formalizado su participación?

Los directores de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, Anthony y Joe Russo, compartieron en el más reciente episodio del podcast Smartless que se habían reunido con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, para dirigir su película de Star Wars, misma que fue descartada y que en palabras de Lucasfilm, “nunca estuvo realmente en los planes”.

“Nos encanta Star Wars. Hubo conversaciones tempranas con nosotros. Kevin Feige es un gran fanático de Star Wars, y se acercó a nosotros para discutir la posibilidad de asociarnos con él para dirigir el proyecto”.

Anthony y Joe Russo

Los informes sobre Kevin Feige produciendo una película de Star Wars sin título surgieron por primera vez en septiembre de 2019,  cuando se anunció que estaba trabajando al lado del escritor de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Michael Waldron. Aunque en ese momento parecía ser una noticia formal, al aparecer Lucasfilm nunca estuvo de acuerdo con el proyecto y terminó por cancelarlo sin ninguna explicación previa.

Sin embargo, los comentarios de los hermanos Russo indican que Kevin Feige claramente sí estaba interesado en producir la película al comenzar a reunir al equipo creativo. Si bien se desconoce en qué se habría centrado la película, Waldron le dijo a Variety que le habían dado la libertad creativa que necesitaba para crear una historia sorprendente. “No es necesariamente una secuela ni nada”, dijo Waldron, por lo que se intuía que se trataba de una historia original, alejada del núcleo Skywalker.

Hermanos Russo
Kevin Feige
IMAGEN: ART STREIBER / VARIETY

¿A quién le creemos?

Por el momento, Kevin Feige, los hermanos Russo y Michael Waldron, han asegurado que la película de Star Wars estaba más que confirmada y en etapa de desarrollo dentro de Lucasfilm. Sin embargo, Kathleen Kennedy, declaró este año que “nunca se desarrolló nada… nunca discutimos una idea”, lo que ha levantado sospechas de rivalidad entre ambos ejecutivos.

Apenas el mes pasado el periodista Matthew Belloni señaló que Waldron no solo había discutido sobre la trama del proyecto para comenzar a escribir el guion, sino que Alan Horn, el ex-presidente de Walt Disney Studios, lo anunció en un comunicado oficial interno de toda la compañía, por lo que Kennedy sí estaba al tanto del proyecto. 

Si bien es probable que la película de Kevin Feige quedó archivada por diferencias creativas o porque la historia ya no encaja en su nuevo plan, ahora Lucasfilm parece tener calendarizado de forma más segura sus próximas películas. Estas incluyen el filme dirigido por Dave Filoni, que se desarrollará durante los eventos suscitados en la novela The New Republic, la cual servirá como la culminación de historias de varios programas de televisión, incluidos The Mandalorian, The Book of Boba Fett y Ahsoka.

Asimismo, se confirmó una película dirigida por James Mangold, que llevará por nombre Dawn of the Jedi que al parecer se acercará al estilo y forma de una epopeya bíblica al estilo de Los Diez Mandamientos. También se producirá una cinta dirigida por Obaid-Chinoy que verá a Daisy Ridley regresar como Rey, el personaje principal de las controversiales secuelas que estará ambientada 15 años después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Hermanos Russo
Kevin Feige
Copyright © Lucasfilm LTD.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te hubiera gustado ver una cinta dirigida por los hermanos Russo?