¿Por qué Rooney Mara casi abandona la actuación?

Rooney Mara revela cómo su mala experiencia en la nueva versión de Nightmare On Elm Street influyó en su carrera

Rooney Mara revela cómo su mala experiencia en la nueva versión de Nightmare On Elm Street influyó en su carrera

La renombrada actriz nominada al Oscar Rooney Mara ha construido una carrera sólida en Hollywood gracias  a su trabajo en películas premiadas como Nightmare Alley de Guillermo del Toro, La chica del dragón tatuado de David Fincher y Carol de Todd Haynes. Sin embargo, la actriz explicó que estuvo a punto de abandonar su carrera luego de participar en A Nightmare on Elm Street en 2010.

Durante una plática en el podcast de LaunchLeft, Rooney Mara platicó sus razones para casi abandonar su carrera y el cómo su participación en la famosa película de terror le hizo ser más selecta en sus proyectos a futuro.

Rooney Mara en ‘A Nightmare on Elm Street’ de 2010. Tomada de: Entertainment Weekly

¿La peor experiencia de su carrera? 

Rooney Mara interpretó a Nancy en la nueva versión del original de Wes Craven estrenada en 2010 que volvía a contar la historia de Freddy Krueger, un asesino en serie con carne quemada y cuchillas con forma de uñas que reclama a sus víctimas a través de sus sueños. Esta es una de las franquicias de terror más icónicas en la historia de Hollywood, pero durante la entrevista, la actriz detalló que la película dirigida por Samuel Bayer ha sido la peor experiencia de su carrera, aunque prefirió no entrar en detalles. 

“Unos años antes de [La chica del dragón tatuado], había hecho un remake de Pesadilla en Elm Street, que no fue una buena experiencia. Tengo que tener cuidado con lo que digo y cómo hablo de ello. Llegué a la conclusión, en la que todavía vivo, de que no quiero actuar a menos que esté haciendo cosas que siento que tengo que hacer. Así que después de hacer esa película, decidí: ‘Vale, no voy a actuar más a menos que sea algo que me haga sentir así'”.

Rooney Mara

Durante una entrevista previa en 2011, Mara le dijo a Entertainment Weekly que ni siquiera estaba interesada en participar en A Nightmare on Elm Street porque la película no era “para lo que me inscribí” lo que provocó que se desanimará y se replanteará su carrera como actriz. “Si así van a ser mis oportunidades, entonces no estoy tan interesada en actuar”, agregó Mara.

Rooney Mara
Rooney Mara en ‘A Nightmare on Elm Street’ de 2010. Tomada de: IMDb

Gracias a David Fincher continuó con su carrera 

Continuando con la plática, Rooney Mara explicó que después de la decepción que se llevó conn A Nightmare on Elm Street, su participación en La chica del dragón tatuado de David Fincher la hizo volver a apasionarse de su carrera. .

“David realmente me tomó bajo su ala. Se convirtió en mi mentor de muchas maneras. Se preocupó mucho de asegurarse que yo supiera que tenía una voz y que mi opinión significaba algo. Constantemente me empoderaba, lo que creo que realmente afectó el resto de mis elecciones a partir de entonces”.

Rooney Mara

En la actualidad, Mara es una de las actrices más importantes de la industria que se ha caracterizado por participar en proyectos que siempre son bien recibidos por el público y la crítica especializada. Recientemente participó en la cinta Women Talking, una historia sobre un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada en medio de Bolivia que luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

La actriz también protagonizará una película biográfica de Audrey Hepburn bajo la dirección de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name), con un guion de Michael Mitnick, que actualmente se encuentra en producción y los destalles son escasos.

Rooney Mara
Rooney Mara en La chica del dragón tatuado de 2011. Tomada de: Cine Premiere

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Rooney Mara?