¡Rooney Mara protagonizará película de Alonso Ruizpalacios!

Rooney Mara será la protagoniza de la nueva película de Alonso Ruizpalacios: La Cocina, y te contamos todo lo que sabemos del proyecto.

Rooney Mara será la protagoniza de la nueva película de Alonso Ruizpalacios: La Cocina, y te contamos todo lo que sabemos del proyecto.

Tras laborar junto a Guillermo del Toro en Nightmare Alley, Rooney Mara volverá a colaborar con el cineasta mexicano: Alonso Ruizpalacios, pues tal y como informa Andrés Olascoaga -editor digital de Televisa– mediante Twitter, será la protagonista de la más reciente cinta del creador de Una película de policías: la cual lleva por título La Cocina.

¿De qué tratará la película?

Tal y como informa Olascoaga, el filme está basado en una obra teatral homónima de Arnold Wesker, la cual nos cuenta la historia de un grupo de personas de diversas nacionalidades que trabajan en la cocina de un restaurante en Nueva York, esto durante una mañana muy ocupada en el establecimiento.

Curiosamente, durante una entrevista con Excélsior en 2018 Alonso Ruizpalacios ya había develado el relato detrás del filme en cuestión, el cual describió como “una historia sobre una cocina de migrantes mexicanos en Nueva York. Tiene algo que ver con el cortometraje que hice en 2008: Café paraíso, no es una continuación pero es de esa misma temática”.

Café Paraiso nos cuenta la historia de Gallo (Tenoch Huerta) y Chúi (José Sefami): dos inmigrantes mexicanos que trabajan en una cocina multicultural en Los Ángeles. Mientras los vemos laborar en la hora pico, Gallo se encuentra ensayando su renuncia heroica con la esperanza de recuperar su juventud, dignidad y hasta ganar el amor de Susan (Sophie Alexander-Katz).

Más detalles del filme

Si bien desconocemos muchos detalles sobre la trama y el elenco que acompañará a Rooney Mara, gracias al video compartido por Olascoaga, podemos apreciar que la histrionisa ya mencionada interpretará a una camarera, y el largometraje está siendo filmado en blanco y negro: una característica que Ruizpalacios ya ha utilizado en Café Paraiso y su ópera prima Güeros.

Actualmente la película está siendo filmada en la Ciudad de México, y según The Film Stage, posteriormente el rodaje se moverá a Nueva York. La fecha de lanzamiento de esta cinta se desconoce, pero el mismo medio especula con la posibilidad de que podamos verla en algún festival hacia finales del año, aunque aclara que lo más probable es que llegue a salas en 2023.

Rooney Mara
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el nuevo proyecto de Rooney Mara?