Roland Emmerich piensa que las películas de Marvel, DC y Star Wars están arruinando la industria cinematográfica.
Roland Emmerich es un afamado cineasta que ha dedicado toda su filmografía a la realización de blockbusters hollywoodenses, tales como 2012, El día después de mañana, El día de la independencia, e inclusive la Godzilla de 1998. Y en una reciente entrevista con Den of Geek el director alemán expresó su inconformidad en torno a las películas que actualmente dominan la taquilla:
«Naturalmente Marvel, DC Comics y Star Wars han tomado el control, están arruinado un poco nuestra industria porque ya nadie hace nada original».
¿Por qué no le gustan las películas superheroicas?
Tras lo anterior, Roland Emmerich argumentó que su escepticismo contra estas películas proviene del hecho de que creció en Alemania durante un tiempo donde estos filmes no dominaban las pantallas:
«Existían los cómics de Las aventuras de Tintín pero eran muy infantiles, no había superhéroes. Por eso al inicio esas películas no triunfaban en Alemania. Necesitaron de 10 a 15 años para tener el mismo éxito que en el resto del mundo, pero yo nunca me he interesado en ese tipo de proyectos».
Esta no es la primera ocasión que el susodicho cineasta crítica las películas de Marvel, pues durante una entrevista con Insider en 2019 se burló de las mismas, esto al decir que las utiliza para dormir en sus viajes de avión.
¿Culpable de la actualidad?
En el pasado Roland Emmerich reveló que la primera película de Star Wars en 1977 fue una de las principales razones por las que se convirtió en director. Curiosamente esta última cinta y la filmografía del cineasta alemán han fungido como precursoras de la situación actual de la industria cinematográfica, en la cual los complejos cinematográficos se encuentran dominados por grandes franquicias.
Sobre el contexto actual, Roland Emmerich expresó que durante los últimos siete años ha sido más difícil conseguir financiamiento para proyectos originales, aunque existe una excepción a la regla:
«Deberían hacer películas nuevas y audaces, ¿sabes? Y creo que Christopher Nolan es el maestro de eso. Es alguien que puede hacer cintas sobre lo que quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando hablamos de una películas de desastres como mi más reciente proyecto Moonfall«.