- Robert Pattinson alcanzó fama internacional luego de participar en grandes franquicias como Harry Potter y Twilight.
- Tras sus papeles “más comerciales”, Robert Pattinson recurrió a cintas independientes con las qué construir su carrera y con las cuáles se pronunció no del todo satisfecho.
- Robert Pattinson explicó cómo su miedo a ser humillado en pantalla le ha conducido a inhibirse dentro de la industria y por qué siempre teme por su carrera al comenzar a rodar una cinta.
Robert Pattinson ha compartido nuevos detalles sobre su filosofía alrededor de la actuación, aunque, más que enfocarse en un estilo particular de personajes, el actor más bien ha revelado el por qué ciertos papeles le hacen dudar por temor a “ser humillado” en la pantalla ante el público.
Y es que Robert Pattinson, quien ganó gran popularidad luego de participar en franquicias como Twilight y Harry Potter, se pronunció constantemente preocupado por su futuro en la industria. Pues más que elegir papeles malos, también reflexionó alrededor de la idea de perder oportunidades al participar sólo en cintas independientes.
¡Te compartimos sus comentarios!
¿Robert Pattinson teme quedar en ridículo?
Durante una entrevista con Interview Magazine, Robert Pattinson aseguró que ningún papel es excusa para “dar una mala actuación”, aunque si consideró que personajes deficientes “son imposibles de salvarse con un buen trabajo”.
“Le tengo un terror profundo a la humillación” relató el actor luego de que se le preguntara si había un papel que tomó sin creer en él.
“El resultado de esos papeles depende de ti. Puedes culpar al guión o decir que el director es un imbécil, bla, bla, bla.
Pero al final, a nadie le importarán las razones por las que tu actuación fue mediocre. Tú eres al que la gente señalará por ser un “tarado”.
Robert Pattinson.
Más adelante, el actor destacó que “la mayoría de las personas dirán que fuiste terrible incluso cuando diste lo mejor”, por lo que aseguró que tal filosofía ha influido grandemente en su carrera dentro de la industria.
“Constantemente pienso que pasaré el resto de mi vida sin empleo y desesperado y sintiéndome un fracaso”, subrayó Pattinson, aunque declaró que tal idea no es necesariamente mala, pues “es parte de la vida”.
¿Robert Pattinson desistió del cine indie?
Si bien, Robert Pattinson puntualizó su especial miedo por tomar roles que “lo humillen” ante la audiencia; el actor explicó que también hay otras vertientes dentro de la industria que lo hacen sentir sumamente inseguro.
Por ello, poco después de liderar cintas como The Lighthouse y Good Time, entendió que el medio del cine es sumamente volátil, y que por lo general es el cine comercial y no el independiente el que mantiene vigente a un actor.
“Empecé 2019 sin trabajo” comentó Robert Pattinson, señalando que después de conversar con su agente, se dio cuenta que a pesar de haber recibido buenas críticas por sus participaciones en cintas indie, no era considerado para nuevos papeles.
“Pensaba, ¿qué carajo? Había considerado el año anterior como uno muy bueno, y empecé el siguiente como si hubiera hecho sólo basura” relató.
“El problema que hallé fue que, sin importar cuánto amaba el cine independiente y las películas que estaba haciendo, nadie las veía.
Es aterrador porque no sé qué tan viable es construir una carrera así. No sé cuánta gente hay realmente en la industria que está dispuesta a respaldarte como actor si no tienes visibilidad comercial.”
Robert Pattinson
Robert Pattinson retomará su papel como Bruce Wayne en la secuela de The Batman, a la par en que protagonizará la cinta Mickey 17 de Bong Joon Ho. Ambas cintas pertenecen a Warner y están previstas a estrenar en 2025 y 2024 respectivamente.