Robert Pattinson reveló que intentó cambiar la voz de Batman, pero el resultado fue tan catastrófico que le pidieron que no lo hiciera
Durante su aparición en el programa de Jimmy Kimmel, Robert Pattinson reveló que al inicio del rodaje de The Batman intentó cambiar el tono de la voz del héroe protagonista, sin embargo las cosas no salieron muy bien:
«Quería hacer algo radicalmente opuesto a los otros Batman. Todo el mundo hace este tipo de voz brusca y áspera, y dije: ‘Voy a hacer lo contrario, voy a susurrar. Intenté hacerlo durante las primeras dos semanas pero sonaba absolutamente atroz, así que me dijeron que dejara de hacerlo».
No fue el primero en intentarlo
Tras lo anterior, el afamado histrión reveló que no es el primer actor que buscó cambiarle la voz a Batman:
«Christian Bale también intentó hacerlo en Batman Begins. Si escuchas los primeros avances de esa película vas a escuchar la voz que intentó usar. Me enteré de eso hace algunas semanas».
Finalmente, Robert Pattinson confesó que el traje de Batman tiene una especie de magia, la cual te dicta que tipo de voz tiene que tener el personaje: «Es chistoso porque puede sentir cuando el tono de voz es correcto, tan pronto de pones el traje sabes que debes de hacer con tu voz«.
Un sabio consejo
Durante la susodicha conversación, Robert Pattinson también reveló que recibió un importante consejo de Christian Bale para dar vida a Batman en la película más reciente de Matt Reeves:
«Me encontré con Christian Bale en un baño, y creo que eso lo inspiró a decirme que lo primero que tenía que hacer con el traje del murciélago era descubrir una manera de orinar. Así que fui con el equipo de vestuario y le dije: ‘Necesito una especie de solapa en la parte trasera».