En este artículo:
- Robert Downey Jr rescató la participación de Tom Holland en Capitán América: Civil War, cinta donde hizo su debut como Spider-Man.
- Tom Holland reveló que, originalmente, le habían dicho que tendría una participación de ocho páginas, pero cuando llegó al set sólo le dieron una y media.
- Tom Holland ya está preparando su cuarta participación como el amigable vecino, y aseguró que la primera versión del guion le parece genial.
Tom Holland apareció como Spider-Man en Capitán América: Civil War en 2016, un momento muy esperado por los/as fanáticos/as del superhéroe, quienes llevaban años ansiosos por ver su debut en el MCU luego del acuerdo entre Sony y Marvel.
La llegada de Tom Holland al MCU trajo frescura al superhéroe y fue muy bien aceptada por el público en general. Sin embargo, en una reciente entrevista, el actor reveló que su debut en Civil War estuvo a punto de ser recortado, pero fue el actor Robert Downey Jr., quien le da vida a Iron Man, el que intervino para defender su participación.
A continuación te platicamos las razones.
Robert Downey Jr. insistió en que Tom Holland merecia mas tiempo en pantalla
En Capitán América: Civil War, Peter Parker/Spider-Man es reclutado por Tony Stark (Iron Man) para apoyar su bando en el conflicto entre los Avengers, lo que permitió al icónico personaje integrarse al universo cinematográfico de Marvel e interactuar con figuras clave como Stark y el Capitán América por primera vez.
No obstante, durante una entrevista en The Rich Roll Podcast, Tom Holland reveló que, cuando le informaron que finalmente se pondría el traje de Spider-Man, le presentaron una participación bastante extensa en Civil War, con un guion de ocho páginas, lo que equivalía a unos ocho minutos en pantalla. Pero, el día que llegó para filmar, su participación se había reducido a sólo dos páginas.
«Mi escena había sido recortada significativamente de lo que me habían planteado originalmente. Ahora tenía una página y media o quizás dos páginas».
Tom Holland
El propio Robert Downey Jr. notó la reducción y le preguntó a la producción por qué habían recortado tanto su participación. «Comenzamos a filmar la escena, y Downey se puso a hablar y dijo: ‘¿Dónde están todas las líneas del chico?'», recordó Holland. Por su parte, la producción explicó que el guion era demasiado largo y que, por esa razón, habían decidido reducir el tiempo en pantalla de Tom Holland.
Los directores de la película Anthony y Joe Russo también señalaron que no tenían suficiente tiempo para dedicarle a la escena. Pero Downey no se rindió e insistió en que se grabaran todas las líneas originales. «Downey me dijo: ‘No, no, no. Vas a tener que dedicarle algo de tiempo a esto'», recordó Holland. «Me dijo: ‘Vamos a filmar todo lo de la audición. Siempre puedes cortarlo después, pero es mejor tenerlo'». Al final, todo el material fue utilizado en la película.
Robert Downey Jr rescató al Spider-Man de Tom Holland
Luego de su debut en Civil War, Tom Holland ha sido considerado un gran éxito como Spider-Man, gracias a su interpretación auténtica que logró capturar tanto la esencia adolescente de Peter Parker como su heroísmo. Como resultado, sus películas en solitario, Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far From Home y Spider-Man: No Way Home, fueron muy bien recibidas por la crítica y obtuvieron un excelente desempeño en taquilla.
Actualmente, se está preparando la cuarta película en solitario de Spider-Man, que, según declaraciones del propio Tom Holland, podría ser la más ambiciosa de todas ahora que veremos una gran evolución en el personaje, especialmente después de los eventos de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, en donde todas las personas olvidan quién es Spider-Man, lo que lo obligará a empezar desde cero.
“Nos sentamos a leerlo juntos (el guion) y en algunos momentos estábamos saltando por la sala. Es una película que realmente merece el respeto de los fans”.
Tom Holland para Rich Roll
Aunque aún no hay detalles oficiales sobre la producción, se dice que Marvel está cerca de contratar a un director y, los rumores sugieren, que Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, podría asumir el cargo. Además, se especula que la película podría estrenarse en algún momento de 2026.