¡Robert Downey Jr lanza nueva empresa de café!

El actor Robert Downey Jr. acaba de dar a conocer Happy Coffee, una empresa que busca ser diferente con respecto a otras marcas de café.

En este artículo:

  • Robert Downey Jr lanzará una nueva empresa de Café. El actor prometió que la empresa es responsable socialmente y amigable con el medio ambiente, además de que ofrece diferentes herramientas para que sus clientes aprendan sobre su proceso de producción.
  • El actor aseguró que también está comprometido a que la empresa ayude a organizaciones dedicadas a ayudar a personas con enfermedades mentales.
  • La empresa surgió como un proyecto de pasión para el actor, quien simplemente espera “poder hacer feliz a más personas” con su producto.

El actor Robert Downey Jr. anunció su nueva línea de café, Happy Coffee, que ofrecerá diversas forma de café: en grano entero, molido, instantáneo y monodosis. El actor la fundó junto con empresario Craig Dubitsky, quien es conocido en el mercado mundial por estar detrás de los productos de limpieza Method y el famoso labial, Eos. 

El actor, que acaba de conseguir su tercera nominación al Oscar por su papel en Oppenheimer, reveló que desde hace un par de años atrás, tenía la inquietud de abrir su propia línea de café debido a que era la bebida preferida de su madre. Pero, con la alta competencia ¿Qué hará que la marca de Robert Downey Jr. sea diferente? A continuación te lo platicamos.

Robert Downey Jr.
IMAGEN: ANDREW LIPOVSKY | GETTY IMAGES

¿Por qué Robert Downey Jr. ama el café?

Robert Downey Jr. explicó a través de un comunicado publicado por la revista People, que el café es una sustancia perfecta que hace que no pierda “la cordura” en su día a día. “Me levanto de la cama y me golpeo las rodillas”, añadió. “Tengo una o varias oraciones, generalmente de gratitud, donde digo: Dios, por favor, que no me auto-sabotee’. Y luego bajo las escaleras para tomar un café”,

Happy Coffee está envasado en cápsulas futuristas con diseño ergonómico disponibles en tuestes claro, medio y oscuro con perfiles de sabor que que incluyen “toques inesperados como cacao y satisfacción” y “notas de anacardo y euforia”, además de  “galletas tostadas y ligereza.» por un precio que comienzan en $10 dólares hasta los $12 dólares y se podrá comprar a través de su tienda en línea, Target y Sprouts.

Aunque Robert Downey Jr. es conocido por su talento en la actuación, también se considera un experto a la hora de tomar café que sabe diferenciar entre un buen grano. «Honestamente, me encanta tanto que soy agnóstico sobre si se trata de productos de gama baja que se consiguen en una parada de camiones o ahora de estas mezclas casi cómicamente complicadas y pretenciosas», dice el actor. “No quiero complicar demasiado esto. Quiero sentir que estoy haciendo un café que cumple todos los requisitos para todos”.

Por otro lado, su socio, agregó que la asociación les pareció natural no solo porque comparten su amor por el café, sino además considera que tomarlo es un momento del día muy especial para los humanos que lo disfrutan.  “El café genera conversación”, dice Dubitsky. “Y la soledad es otra gran epidemia en este país. En cierto modo, no estamos en el negocio del café, sino en el negocio feliz. Dicho esto, todavía nos estamos asegurando de que el café sea increíble”.

Robert Downey Jr.
IMAGEN: HAPPY COFFEE

Happy Coffee es una empresa diferente

Happy Coffee se podría diferenciar de otras empresas debido a que Robert Downey Jr. y sus socios se han asegurado que sea responsable con el medio ambiente y sostenible. Por esta razón, los tostadores trabajan con agricultores de América Central y del Sur, incluidas granjas certificadas por Rainforest Alliance. Asimismo, cada paquete incluye un código de lote que se puede ingresar en happyproducts.com para rastrear quién cultivó, cosechó y tostó sus granos.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía de Robert Downey Jr. también está asociada con la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales en Estados Unidos para ayudar en la defensa, la educación, el apoyo y la concientización pública de las personas y familias afectadas por condiciones de salud mental.

De igual modo, la empresa se interesa en que sus compradores/as puedan “sonreír” a través de la marca, “el diseño, la narración de historias, el emprendimiento y las experiencias de entretenimiento”, y el objetivo es llevar la misma identidad alegre y sin pretensiones al mundo del café. “Las marcas existentes se han centrado en la geografía, la energía o la tradición, y las marcas más nuevas parecen centrarse en nichos esotéricos. Se supone que el café es simplemente algo delicioso que amamos y disfrutamos”.

Robert Downey Jr.
IMAGEN: RICH POLK | GETTY IMAGES