En este artículo:
El diseño artuitectónico del lugar fue creado por Bjarke Inglés, el reconocido arquitecto de la Casa LEGO en Copenhague, y De Niro asegura que su proyecto podría cambiar la forma de hacer cine en Estados Unidos.
Robert De Niro inauguró un nuevo estudio cinematográfico en Nueva York, el cual pretende revolucionar la industria estadounidense.
La construcción se hizo de manera vertical y cubre 233 mil metros cuadrados, de manera que pueda haber escenarios, oficinas, áreas recreativas y gimnasios para incentivar la creación artística.
Robert De Niro, junto a su hijo Raphael, han inaugurado en Queens, Nueva York, el primer estudio cinematográfico vertical del mundo: Wildflower Studios. Este ambicioso proyecto marca una nueva era para la industria cinematográfica, ya que combina innovación arquitectónica y tecnología de punta.
El estudio cuenta con una inversión de mil millones de dólares y más de 233,172 metros cuadrados de espacio que incluye 11 escenarios de sonido de última generación y también introduce un concepto revolucionario que promete transformar la forma en que se producen las películas.
A continuación, te contamos los detalles del impresionante proyecto de Robert De Niro y por qué es un logro tan importante para la industria.
Robert De Niro apuesta por el cine
Según La Voce di New York, el nuevo estudio de Robert De Niro, Wildflower Studios, cuenta con escenarios verticales en dos niveles, conectados por ascensores de gran tamaño, capaces de transportar incluso elefantes.
La idea de “construir hacia arriba” fue concebida por el desarrollador Adam Gordon, mientras que el diseño estuvo a cargo del arquitecto danés Bjarke Ingels, reconocido por proyectos icónicos como el complejo residencial Via 57 West, en forma de pirámide, en Manhattan.
Con siete niveles, Wildflower Studios no solo es el estudio más grande jamás construido en Nueva York, sino también una obra que integra escenarios de producción, oficinas, áreas recreativas, un gimnasio y espacios de salón. “Nueva York es el mejor set de cine”, dijo Robert De Niro a The Hollywood Reporter. “Además, tenemos el talento más extraordinario, ya sean actores o artesanos, tanto por encima como por debajo de la línea”.
La industria cinematográfica en Nueva York representa un motor económico de 82,000 millones de dólares, generando 185,000 empleos. Sin embargo, Robert De Niro explicó que la ciudad ha enfrentado durante años una infraestructura de estudios dispersa compuesta principalmente por almacenes reacondicionados, por lo que ya hacía falta un estudio con amplia tecnología.
Robert De Niro buscó a los mejores para su proyecto
El arquitecto danés Bjarke Ingels, conocido por sus audaces proyectos como la Casa LEGO multicolor en Copenhague, ha encontrado en el cine un nuevo espacio de expresión, ya que según sus palabras, la arquitectura suele estar limitada por lo ya establecido, pero con el éxito de Wildflower Studios, cree que se abrirá la puerta a muchos proyectos similares en el futuro.
Ingels ya ha colaborado con importantes director de la industria como Lars von Trier en los oscuros The House That Jack Built (2018) y con Jonathan Nolan en los paisajes urbanos futuristas de la tercera temporada de Westworld. Además, también tuvo un breve cameo en el penúltimo episodio de Game of Thrones, interpretando a un residente de King’s Landing. “El cine es probablemente la forma de arte más parecida a la arquitectura”, aseguró Ingels,
Por su parte, Adam Gordon, el desarrollador detrás de Wildflower Studios, asegura que las primeras producciones comenzarán a filmarse el próximo año, en donde se destacarán películas con un impresionante sonido y mega producciones de millones de dólares, aunque no especificó de cuales se tratan.
Gordon también confía en que el diseño del edificio no solo ofrezca comodidad, sino también inspiración para los actores y artesanos que trabajen allí. “Algunos de los artistas creativos más talentosos han pasado gran parte de su carrera trabajando en espacios completamente deshumanizantes”, afirma. “Y pensé: ‘Van Gogh pintó en Arles, ¿verdad? Picasso vivió en el sur de Francia’. Y ese es el espíritu del proceso creativo, ¿verdad? Se trata de tener circunstancias hermosas que te hagan sentir que estás haciendo arte”.