Los creadores de la serie de The Rings of Power revelan la razón por la que no tomarán en cuenta los comentarios de los fanáticos para la segunda temporada
Tras su último episodio el jueves pasado, The Rings of Power se posicionó como una de las series de fantasía medieval más vistas del año, por lo que rápidamente se confirmó que la producción ya trabaja en la segunda temporada de la misma.
Sin embargo, a pesar de su popularidad, la serie ha dado pie a un intenso debate en internet que viene a partir del disgusto de algunos fans respecto a la forma en que JD Payne y Patrick McKay adaptaron la historia de los apéndices de Tolkien. Además, a pesar de que la serie sostiene un 82% de aprobación por parte de la crítica especializada, varios comentarios señalan el ritmo lento de la historia y pedazos de la narrativa que podrían mejorarse.
Ahora en una entrevista con Vulture, los creadores de The Rings of Power han respondido a la pregunta sobre si en la segunda temporada tomarán en cuenta algunos de los comentarios de los/as fanáticos, además de sus propios aprendizajes obtenidos con la primera parte de la serie.
Un camino definido
Respecto a la incorporación de la retroalimentación de los/as fans, Payne comentó que “escuchamos bien a los críticos y al público. Pero es difícil darle demasiado peso a una voz, por lo que tenemos que resolver el consenso final. No sé si ajustaremos cosas en específico todavía.”
Por otro lado, McKay confirmó que su respuesta inmediata es negativa, puesto que gran parte de la segunda temporada de la serie ya ha sido escrita y aprobada y la narrativa apunta a dirigirse a distintas direcciones.
“Pero hemos incorporado cosas que nosotros mismos hemos aprendido de la primera temporada. Hay algunas cosas que parecen funcionar y otras que no tanto. Por eso el storytelling será distinto la próxima vez, no por la respuesta a la serie, sino por nuestra propia experiencia”.
Patrick McKay
¿Por qué le ha costado tanto a TROP ser del agrado de los fans?
Aunque varias de las críticas a la serie son bastante objetivas, especialmente en lo que a narrativa y estructura se refiere, es preciso apuntar que desde antes de su estreno, el proyecto de Prime Video era muy controversial y objeto de ataques para evitar su lanzamiento. Esto, debido a que el lado más conservador de los/as fans de Tolkien, no deseaban ver una nueva historia que no estuviera basada en algo legítimo.
El estudio defendió la decisión, así como la presencia de personajes de distintas razas, cosa por la cuál también parte de la audiencia buscó boicotear la serie.
A pesar de ello, The Rings of Power ha logrado hacerse con su propio grupo de fans, volviéndose una de las producciones más exitosas de Prime Video hasta la fecha.
Aún así, quizá la misión más complicada a la que la serie se ha enfrentado ha sido no sólo agradar a los admiradores de Tolkien que han seguido las adaptaciones de sus historias a través del cine, sino a una nueva y demandante audiencia, cuya atención se ve disputada constantemente ante la sobre oferta de contenido.