Ricky Martin, quien recientemente se había librado de una denuncia de parte de su sobrino, enfrenta ahora una nueva demanda del mismo por abuso sexual.
El viernes pasado, en Puerto Rico se dio a conocer que Ricky Martin acababa de recibir una nueva denuncia por acoso sexual. Los detalles no fueron expuestos al público, incluida la persona que realizó la demanda, pero personas cercanas a la situación confirman que se trata de nuevo del sobrino de Martin, Dennis Yadiel Sánchez.
Sánchez había puesto una orden de restricción contra Ricky Martin el pasado mes de julio, alegando que había sostenido relaciones sexuales con el artista en varias ocasiones durante siete meses. Además, Martin fue acusado de acosarlo y abusar de él psicológicamente.
Ricky Martin negó las denuncias y poco después, Dennis Yadiel retiró los casos en la corte, dando fin al caso.
¿Por qué volvió el caso a la corte?
Ricky Martin más adelante lanzó un comunicado a través de sus abogados, donde afirma que las acusaciones fueron realizadas por una “persona problemática, haciendo acusaciones falsas con el fin de beneficiarse económicamente”. Posteriormente, él mismo puso una demanda por $20 millones de dólares en contra de su sobrino, por ser “perseguido, acosado, espiado y extorsionado” por Yadiel.
En una entrevista con People, el abogado de Ricky Martin llamó a las nuevas acusaciones de Sánchez “completamente desprendidas de la realidad” y una “respuesta desesperada” a la demanda impuesta por Martin.
“Estas acusaciones son ofensivas y completamente desprendidas de la realidad. Cuando este hombre hizo previamente acusaciones similares, el caso legal tuvo que ser retirado — puesto que él mismo admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca abusó de él en ninguna manera”.
José Andréu Fuentes
“La nueva demanda es en respuesta a la compensación que pidió el señor Martin, con el fin de esparcir sus mentiras de nuevo” comentó el abogado “Es importante que los medios dejen de darle el oxígeno y el espacio a este individuo problemático, para permitirle buscar la ayuda psicológica que claramente necesita.”
Hasta el momento no se ha dado más información sobre de qué manera se procederá en el caso.