En este artículo:
- El creador de Rick and Morty, Dan Harmon; y el director de casting, Scott Marder, discutieron cómo fue el proceso para escoger a las nuevas voces del show.
- Confesaron que fue un proceso muy difícil, pues buscaban que la audiencia no notara el cambio. Escucharon miles de voces y Dann Harmon se deslindó de gran parte del proceso.
- Los creadores aseguraron que era algo nuevo tanto y los actores muy jóvenes, por los que hay mucho potencial para cambiar y crecer.
Después de meses de controversia, Rick And Morty encontró a las nuevas voces de su serie en los actores Ian Cardoni (Rick) y Harry Belden (Morty), quienes toman la batuta después de que Justin Roiland dejara el show luego de sus casos de abuso y violencia doméstica.
La noticia de que Rick and Morty escogería nuevos actores para dar vida a sus personajes principales fue una gran sorpresa para los/as fans, ya que la improvisación y estilo de Roiland fueron características distintivas que se volvieron parte de las razones por las que el show fue tan popular.
Y aunque fue un proceso difícil, el creador Dan Harmon explicó cómo escogieron a los nuevos protagonistas y cuál fue su preocupación más grande en el proceso de selección.
El objetivo principal para la nueva temporada de Rick And Morty
Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Dan Harmon aseguró que el objetivo de la serie es que “la audiencia piense que los personajes son reales”, por lo que lo que más les preocupaba era “qué tan disruptor” sería para sus fans el escuchar voces diferentes en los personajes protagónicos.
“La idea de que estábamos buscando un reemplazo para un ser humano, que es un autor, aumentaba el factor disruptivo” explicó Harmon. Y por eso, “escucharon miles de voces y el proceso de selección duró 6 meses. Fue muy intenso” aseguró.
Pero en la misma entrevista, el director de casting, Scott Marder, explicó que decidieron utilizar a dos personas diferentes en lugar de una porque “vieron cómo la voz de Roiland se fue desgastando con el paso del tiempo” y no querían poner ese tipo de presión en los nuevos artistas que protagonizarán Rick and Morty.
Dan Harmon confesó que no quiso estar involucrado en el proceso de selección, ya que le parecía que simplemente “no iba a poder ser objetivo”. Así, confiesa que Marder “hizo mucho más de lo que le pedía el trabajo”, pues el creador solamente daba su opinión escuchando las grabaciones de prueba. “Lo único que sabía era que mi Rick favorito era una persona diferente a mi Morty favorito”.
Sobre cómo afectarán los nuevos protagonistas el desarrollo de Rick and Morty, Dan Harmon aseguró que sus personajes no deben cambiar tanto, por lo que no sabe exactamente cómo impactarán el futuro del programa.
“Aunque nuestra experiencia lleva 10 años, Morty tendrá 14 para siempre. ¿Qué tanto puede evolucionar? Aunque ha dejado de ser un saco de boxeo para convertirse en un compañero para Rick.
¿Las nuevas voces nos dan oportunidad de cambiar más cosas? […] Estamos entrando en una cueva porque ellos entran con historias ya escritas, tendremos que ver de aquí a dos temporadas si cambia nuestra forma de escribir a los personajes al haber vivido con sus nuevas voces”.
Scott Marder, The Hollywood Reporter
¿Qué tan duro fue el nuevo trabajo de los nuevos actores de doblaje?
Ian Cardoni es un actor mejor conocido en trabajos pequeños de doblaje. Participó en Wrestlemania 36 y 37, Dead of Night, Clear History y Grown Ups, por lo que Rick and Morty es su proyecto más grande hasta la fecha.
En el caso de Henry Belden ha participado en Joe Pera Talks With You, Chicago Med y Proven Inocent. Tanto Harmon como Marder mencionaron en entrevista lo jóvenes que son ambos artistas y lo que podría significar Rick and Morty para sus carreras. “Yo simplemente estoy feliz de que quieran trabajar duro. Ese siempre va a ser un requisito para estas voces porque usualmente regrabamos en el proceso de postproducción” afirmó el creador del show.
Marder enfatizó que ellos tienen “total libertad” para improvisar y proponer cosas nuevas. “Tienen piernas frescas, y se siente un tipo de energía nueva viviendo de ellos” mencionó.
El primer episodio de la séptima temporada de Rick and Morty nos mostró mucho más de Rick que de Morty, pero las nuevas voces capturan la esencia y química original, además de que son lo suficientemente parecidas para que las personas no noten el cambio. Y esta fue otra de las prioridades que tenía la serie.
“Para quienes sabían lo que pasó, como para los que no saben bien, queríamos que tuvieran la experiencia máxima” dijo Marder.
La séptima temporada de Rick and Morty se estrena a través de HBO, y si todo sale bien, Ian Cardoni y Henry Belden podrían marcar una nueva época para el show, ya que les quedan al menos 3 temporadas más de aventuras irreverentes.