Rick and Morty expandirá su historia en la sexta temporada y por eso decidieron hacer un experimento que tuviera un alcance internacional
Los dos primeros episodios de la nueva temporada de Rick and Morty ya nos presentan algo muy diferente a lo que nos tenía acostumbrados el creador Dan Harmon. Para empezar, la historia se sitúa exactamente después de los eventos de “Ramurai Rick”, el último episodio de la quinta temporada, y aunque las aventuras de este científico loco y su nieto siguen siendo odas extrañas a la cultura pop, la historia cada vez conecta más con otras partes de su universo y nos adentran al pasado de Rick Sánchez.
“Esta es una temporada muy especial porque traerá muchos cambios a lo que conocen del universo de Rick and Morty” dijo en conferencia de prensa Brandon Lively, quien atendió a la conferencia de prensa México de manera virtual para celebrar la exposición de “Wormaggedon”, la presentación de una escultura especial que representó todo un reto para los fans del show y que se unirá directamente con los eventos de la temporada 6.
Un Estreno Interactivo
“Puede que el arco de Wormaggedon ya haya terminado, pero sigue dejando pistas sobre la historia, ya que está íntimamente conectada con los nuevos episodios” explicó la productora Amy Williams en la conferencia de prensa. En realidad, estas estatuas aparecieron en 14 ciudades diferentes, pero México fue la primera sede y ha sido la única que sí tuvo una especie de “búsqueda del tesoro”, en donde los/as fans de verdad tenían que descifrar pistas para encontrar la estatua en cuestión.
Este experimento, supuestamente “fue hecho no sólo para celebrar el show, sino para darle a los/as fans una experiencia inmersiva en lo que será una ambiciosa temporada”, según asegura Lively. De algún modo, los dos primeros episodios de la temporada sí se sienten más ambiciosos, pues las dos versiones de Beth conviven con la familia y se mencionan puntos del pasado que antes habían quedado inconexos (nadie se imaginaría que el episodio de los Croenenbergs en la primera temporada fuera tan relevante).
Entonces, aunque las esculturas ya fueron reveladas y en teoría cumplieron su propósito, en realidad son el inicio de grandes pistas para lo que sigue en las aventuras de Rick and Morty, y de acuerdo con el equipo de Adult Swim, México fue el estandarte que inició el proyecto: “Tuvimos la idea para hacer que la gente conectara mejor con el show, pero lo que nos entregó México voló nuestras expectativas. La calidad, el estilo, la creatividad, sin duda fue la punta que nos guió para crear algo todavía más grande”.
¿Una historia más intensa?
Para Amy Williams, el hecho de que se presenten esculturas diferentes a lo largo del mundo “es una muestra de todo lo que tendrá que enfrentar Rick en el multiverso esta temporada”. Por ahora, sabemos que la Citadel fue destruida y la temporada 5 nos dejó en claro que Rick es un villano en toda la extensión de la palabra, y en los primeros episodios de la nueva temporada la historia nos deja ver un poco más de las repercusiones que tuvieron sus decisiones más controversiales.
Dan Harmon confirmó hace meses que tardaremos un poco para ver a Evil Morty de vuelta a las pantallas, pero Amy Williams aseguró en la conferencia de prensa que “habrá muchas más sorpresas para los/as fans que sean pacientes”.
Por ahora, el inicio de la sexta temporada quedó inmortalizado en las esculturas alrededor del mundo. Y pueden ir a visitar la de México en la Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles.