¿Por qué Red Notice es la apuesta más arriesgada de Netflix?

Netflix se prepara para su próxima gran película: Red Notice, la cual cuenta con un poderoso elenco.

Netflix se prepara para su próxima gran película: Red Notice, la cual cuenta con un poderoso elenco. 

Red Notice, la próxima gran película de acción de Netflix, mostró su primer avance con Dwayne «The Rock» Johnson, quien interpreta a un agente del FBI mientras persigue a los dos criminales más buscados del mundo -papeles a los que dan vida Ryan Reynolds y Gal Gadot-. Y todo indica que esta producción podría marcar un antes y después en la historia del gigante del streaming.

Johnson se convertirá en el agente de la Interpol: John Hartley, el cual tiene como misión atrapar a Nolan Booth (Reynolds), un hombre famoso por ser «el mejor ladrón de arte del mundo». Y en medio de esto también tendrá que lidiar con Sarah Black (Gadolt) –la ladrona de arte más buscada del mundo-. La película pinta para ser una historia divertida que explotará el carisma de sus aclamados protagonistas, algo que hasta ahora sólo hemos visto en las salas de cine.

El elenco estelar no es lo único que hace diferente a Red Notice., pues de acuerdo con Variety, esta es la película más grande que ha producido Netflix con un presupuesto aproximado de entre 130 a 200 millones de dólares. En comparación, esta suele ser la cantidad de dinero destinada para producir blockbusters como Black Widow, Shang-Chi o The Suicide Squad.

Ante una apuesta tan grande el gigante del streaming tendrá que cambiar la forma en la que mide el éxito de su contenido y te contamos las razones.

Red Notice

¿Cómo mide su éxito Netflix?

Netflix siempre ha sido muy renuente a revelar como mide el éxito de sus películas, y hasta ahora nunca había proveído ningún tipo de métrica. Hoy el servicio de streaming reportó que para que una serie o cinta sea un éxito en la plataforma debe atraer al menos a 70 millones o más espectadores/as.

Con esta información a la mano, ahora sí se puede asegurar que la película de Zack Snyder: Army of the Dead, resultó todo un éxito con un presupuesto aproximado de entre 70 a 90 millones de dólares. Y ahora también sabemos que Extraction: la película de Chris Hemsworth que costó 65 millones, ha sido el proyecto más exitoso de Netflix, al atraer a más de 99 millones de espectadores en sus primeras 4 semanas.

El presupuesto de Red Notice es exactamente el doble que los dos proyectos más exitosos de Netflix, por lo que necesitará superar al menos los 70 millones de espectadores. Sin duda, un experimento interesante que nos mostrará cómo evolucionan los blockbusters estrenados directamente en servicios de streaming.

Red Notice estrena el 12 de noviembre en Netflix
Red Notice

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?