En este artículo:
- Rebel Wilson podría perder la batalla legal que enfrenta con los productores de “The Deb”, su ópera prima.
- Los productores aseguran que tiene un patrón de comportamiento en donde miente y perjura para “esconder sus propias fallas”.
- La contrademanda tomó como argumento las acusaciones que la actriz hizo contra Sacha Baron Cohen, y parece que están dispuestos a usar estos argumentos en la corte.
El debut como directora de Rebel Wilson con la película The Deb, ha estado envuelta en polémica luego de que la actriz acusó a los tres productores de la cinta de acoso sexual, comportamiento inapropiado y de intentar bloquear el estreno de mi película.
Por su parte, los productores decidieron demandarla por difamación, argumentando que Rebel Wilson había inventado todos los señalamientos en su contra debido a que negaron en darle créditos especiales como guionista y productora musical.
Si bien la película debutará sin problemas en el Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF), ambas partes continúan en un conflicto legal y, un nuevo informe publicado por Variety, expuso que la actriz supuestamente se ausentaba de las filmaciones de la película y amenazó a los productores de acusarlos de acoso sexual, una practicante que había realizado antes con el actor Sacha Baron Cohen.
A continuación te platicamos todos los detalles.
Rebel Wilson es acusada de mentir en la corte
La demanda de los productores Amanda Ghost, Gregor Cameron y Vince Holden, afirma que Rebel Wilson es una “estrella con aspecto de diva” que estuvo desaparecida del set durante meses, además de que hizo múltiples revelaciones no autorizadas e indebidas sobre la película y ahora está tomando represalias con afirmaciones de que «simplemente las inventó con verdadera malicia» porque estaba enojada por los créditos finales.
“Debido a que Rebel eludió sus obligaciones profesionales con los demandantes, la película y todos los que se dedicaron a su éxito, comenzó a inventar problemas para ocultar sus propios fracasos”.
Los abogados de los productores, Camille Vasquez, Samuel Moniz y Honieh Udenka, afirma que Rebel Wilson exigió sin ninguna razón los créditos de escritura y música en la película, pero el sindicato a cargo de guionistas en Australia, el lugar en donde se filmó la película, solo le otorgó un crédito de «escritura adicional”, mientras que Hannah Reilly recibió el crédito exclusivo por el guion.
En su queja inicial, los productores dijeron que Rebl Wilson no estaba contenta con la decisión del sindicato, que se tomó a principios de este año, por lo que amenazó a los productores de utilizar sus redes sociales para inventar acoso sexual y comportamiento inapropiado, una acción que realizó la actriz a principios de este mes.
La demanda también afirma que la actriz “tiene antecedentes de inventar mentiras maliciosas para ocultar su propia falta de profesionalismo y promover sus propios intereses”, de tal forma que los productores responsabilizan a Rebel Wilson por sus intentos de “intimidar a los demandantes para que accedan a sus demandas irrazonables difundiendo mentiras maliciosas sin tener en cuenta el daño irreparable que sus palabras imprudentes causarían a la reputación personal y profesional ganada con tanto esfuerzo por los demandantes”.
¿Rebel Wilson tiene un patrón de comportamiento?
La demanda en contra de Rebel Wilson incluso agregó que la actriz inventó en 2016 que Sacha Baron Cohen la acosó sexualmente en el set de la comedia, The Brothers Grimsby. “En su autobiografía, Rebel incluyó acusaciones sobre el supuesto comportamiento inapropiado del conocido actor Sacha Baron Cohen”, afirma la denuncia. “Debido a estas acusaciones falsas, partes de su autobiografía fueron censuradas cuando se publicó en el Reino Unido y Australia”.
Sin embargo, de acuerdo a los productores, Rebel Wilson utilizó el furor en torno a tales acusaciones para promover la venta de su libro. Al igual que está sucediendo en esta situación, ya que supuestamente la actriz “jugó hipócritamente el papel de víctima” para obtener la simpatía del público con la esperanza de que eso “favoreciera su propio interés profesional”, dado que sin ningún fundamento, la actriz asegura que la productora Amanda Ghost acosó sexualmente a un actor principal en The Deb que “no tiene absolutamente ninguna base en la realidad”.
Sumado a esto, los productores puntualizan que Rebel Wilson afirmó, sin ninguna base, que Ghost y Cameron estaban malversando el presupuesto de la película, una acusación que es falsa. “Redobló su historia falsa para promover sus propios intereses egoístas en sus disputas con los demandantes”, dice la demanda. “En el momento en que se hicieron las declaraciones, Rebel no tenía ninguna base plausible ni ninguna prueba para respaldar sus afirmaciones”.