¡Rebel Wilson es demandada por productores de su ópera prima!

Después de que Rebel Wilson los acusara de abuso, intimidación y sabotaje, los productores de su ópera prima tomaron acciones legales contra la actriz.

En este artículo:

  • Rebel Wilson fue demandada por difamación de los tres productores de The Deb, quienes ayudaron a financiar su debut como directora.
  • Rebel Wilson acusó a los tres productores de acoso sexual, comportamiento inapropiado, y de intentar bloquear el estreno de mi película.
  • Ellos acusan a la actriz de pedir créditos especiales como guionista y productora musical, además de que está dañando la credibilidad de sus personas sólo por “promover sus intereses”.

La actriz Rebel Wilson acusó a los productores de su próxima película como directora, The Deb, por supuestamente bloquear el estreno después de denunciarlos por un comportamiento inapropiado, acoso sexual y malversación de fondos.

En respuesta, tres productores detrás de la película presentaron una demanda por difamación en contra de Rebel Wilson en donde acusan a la comediante de tomar como rehén a la película a cambio de los créditos por guion y grabaciones musicales. A continuación te platicamos todos los detalles de la demanda. 

Rebel Wilson
IMAGEN: MIKE COPPOLA | GETTY IMAGES

Rebel Wilson es acusada de mentir para sus “interés propios”

Amanda Ghost, Gregor Cameron y el productor ejecutivo Vince Holden, presentaron una demanda en contra de Rebel Wilson por difamación alegando conducta poco profesional por parte de la actriz en el set de filmación de The Deb ya que, de acuerdo con sus declaraciones obtenidas por Variety, Wilson desapareció del set durante períodos prolongados de tiempo y amenazó a los productores con «exponerlos» a sus aproximadamente 11 millones de seguidores en Instagram, si no accedían a sus condiciones. 

Supuestamente, Rebel Wilson había solicitado la coautoría del guion de la cinta, así como los derechos sobre la música original. Por su parte, Hannah Riley, quien es la guionista original, recibió el crédito completo del Gremio de Escritores de Australia por después de una apelación, mientras que Wilson recibió un crédito de «escritura adicional» en el guion, una decisión con la que no estuvo de acuerdo. 

Al respecto, la actriz declaró que se vio obligada a ceder derechos bajo “coacción” por parte de sus productores, quienes, según ella, recurrieron a la intimidación física y a amenazas de sabotaje durante la producción de The Deb, una acusación que también negaron los productores y sus abogados, quienes llamaron a Rebel Wilson una “abusadora” que “ignorará los intereses de los demás para promover los suyos propios”. 

Si bien Rebel Wilson dijo que tenía pruebas de su mala conducta financiera, los productores dijeron que la comediante “ha aplicado esta táctica una vez más” y que había “puesto en peligro el éxito de la película” al realizar sus declaraciones por redes sociales, que “conllevan un significado difamatorio claro e inequívoco: que [los productores] malversaron fondos de la película de manera criminal”.

Rebel Wilson
IMAGEN: BRENDON THORNE | GETTY IMAGES

Rebel Wilson tambien los acusó de acoso sexual 

A través de su Instagram personal, Rebel Wilson no sólo reveló supuestamente que sus “socios comerciales dijeron que no podía estrenarse” su debut como directora en el Festival Internacional de cine de Toronto (TIFF) a pesar de haber sido elegida, sino que además se habían “comportado de una manera viciosa y confrontativa”.

Por su parte, los abogados de los productores respondieron a esta acusación que se negaron a “considerar cuidadosamente si debían seguir adelante con la comercialización de la película”  por todas las disputas de créditos realizadas por la actriz. A pesar de que el plan siempre fue mostrar la película en el TIFF, supuestamente fue Rebel Wilson quien intentó forzar la situación y obligarlos a ceder ante sus otras demandas “irrazonables aprovechando su popularidad en las redes sociales para difundir estas mentiras maliciosas y sin fundamento”.

Rebel Wilson también afirmó que tanto Ghost como Cameron cometieron una “mala conducta flagrante” en relación con el presupuesto de la película y también tuvieron un comportamiento poco profesional con uno de los actores de la película, una afirmación que negaron en la demanda.  “[Wilson] revivió una historia ficticia sobre la Sra. Ghost acosando sexualmente a un actor principal en ‘The Deb’ que no tiene absolutamente ninguna base en la realidad”, añadieron. “Como el actor que es objeto de esta historia difamatoria ha confirmado repetidamente”.

Rebel Wilson
IMAGEN: JC OLIVERA | GETTY IMAGES