¡Rápidos y Furiosos 11 está en riesgo de ser cancelada!

Nuevos reportes aseguran que Universal no quiere soltar dinero para Rápidos y Furiosos 11 y ahora la película está en pausa indefinida.

La décima película de Rápidos y Furiosos se estrenó en cines en 2023, con un final en suspenso que preparaba el terreno para lo que se espera sea la última cinta de la famosa franquicia.

Sin embargo, aunque el protagonista y productor Vin Diesel ha asegurado constantemente que la película sigue en desarrollo y será una gran despedida para la saga, un nuevo informe revela que Universal no está respaldando el proyecto.

Pero, ¿por qué el estudio se echó para atrás si la franquicia ha sido tan rentable? A continuación, te contamos todo lo que se sabe sobre este nuevo reporte.

Rápidos y Furiosos
Imagen: Universal Pictures.

Universal ya no quiere invertir en Rapidos y Furioso 11 

Durante el festival de carreras FuelFest de este año, Vin Diesel emocionó a los fans de Rápidos y Furiosos al anunciar que la onceava película llevaría de regreso la historia a Los Ángeles, con el objetivo de cerrar el ciclo donde todo comenzó. Además, prometió que el filme se centraría nuevamente en las carreras callejeras.

Sin embargo, de acuerdo con un nuevo informe de The Wall Street Journal, la producción se encuentra en pausa indefinida, ya que Universal Pictures no está dispuesta a financiar otra entrega a menos que el presupuesto sea significativamente menor al de la anterior.

Esto se debe a que Fast X tuvo un costo de aproximadamente 340 millones de dólares debido a retrasos relacionados con la pandemia y un cambio de director a mitad del rodaje. Por lo tanto, a pesar de haber recaudado 705 millones de dólares a nivel mundial, los márgenes de ganancia fueron mínimos, lo que llevó al estudio a replantear su estrategia.

Ahora, para desarrollar la última película, Universal exige un presupuesto cercano a los 200 millones de dólares, mientras que Vin Diesel estaría solicitando alrededor de 250 millones

No obstante, una parte considerable del gasto no proviene tanto de la producción en sí, sino de los altos sueldos del elenco, puesto que Diesel gana alrededor de 25 millones de dólares por película, mientras que los actores secundarios reciben entre 2 y 10 millones cada uno.

Por ello, para reducir costos, Universal estaría considerando limitar las locaciones de rodaje y reducir la participación de algunos personajes secundarios, con el fin de ahorrar al menos 50 millones de dólares y así poder hacer viable el proyecto final de la saga.

Vin Diesel
Imagen: ALBERTO PIZZOLI | AFP 

¿Hay otros problemas?

La saga de Rápidos y Furiosos también ha enfrentado varios obstáculos debido a su historia, ya que tanto Fast X como F9 recibieron críticas mixtas, en gran parte porque muchos fans consideran que la franquicia ha perdido su esencia original.

Incluso, durante su participación en el Festival de Cine de Toronto, la presidenta de Universal, Donna Langley, lamentó públicamente algunas decisiones narrativas. «Sabíamos que teníamos que encontrar la manera de expandirlo. Decidimos conscientemente convertirlos en una especie de atraco trotamundos. Lamento haberlos enviado al espacio”, comentó. 

Por ello, se considera crucial que la próxima entrega regrese a las raíces de la saga y se enfoque en recuperar la nostalgia que la hizo tan popular. Sin embargo, según el reporte del Wall Street Journal, el guion de la nueva película aún no ha sido aprobado por Universal, lo que indica que la historia todavía no convence al estudio.

Respecto al futuro de la franquicia, se informa que los ejecutivos están considerando desarrollar spin-offs centrados en personajes ya conocidos. También se contempla un proyecto cinematográfico de bajo presupuesto, con el fin de atraer a una nueva generación de espectadores/as. 

Pero, antes de que eso suceda, queda claro que todavía hay un largo camino por recorrer para que Rápidos y Furiosos 11 llegue a concretarse.

Imagen: Universal Pictures.