¿Quién es Moon Knight?

El tráiler de Moon Knight presenta a Oscar Isaac en el MCU como el superhéroe Marc Spector, pero ¿quién es este personaje?

El tráiler de Moon Knight presenta a Oscar Isaac en el MCU como el superhéroe Marc Spector, pero ¿quién es este personaje?

La próxima serie de Marvel: Moon Knight, estará protagonizada por Oscar Isaac y presentará por primera vez en el MCU a Marc Spector, un superhéroe con trastorno de identidad disociativa (DID) que llegará a la plataforma de Disney + el próximo 30 de marzo del 2022.

Y recientemente se liberó el trailer con las primeras imágenes del programa, en las cuales podemos apreciar a Oscar Isaac disfrazado como el superhéroe, así como algunas tomas donde aparece el villano interpretado de Ethan Hawke, cuyo nombre aún no se conoce. 

Según la sinopsis oficial de Moon Knight, la serie contará la vida de un hombre llamado Steven Grant, “un empleado que trabaja en una tienda de regalos y posee buenos modales”, el cual descubre que tiene DID después de luchar con recuerdos de otra vida. Una de las identidades de Steven es la del mercenario Marc Spector, y los dos deberán trabajar juntos mientras son “sumergidos en un misterio mortal entre los poderosos dioses de Egipto”

Pero, ¿exactamente ¿quién es este personaje? ¿Por qué es considerado uno de los más oscuros de todo Marvel?


¿Cuáles son sus orígenes? 

Creado para las historietas por Doug Moench y Don Perlin en 1975, Marc Spector nació en Chicago, Illinois en una familia judía cuyo padre abandonó Europa para poder escapar del holocausto nazi. Con el tiempo, Mark comenzó a practicar para ser boxeador e incorporarse a la CIA, en donde conformó un equipo junto a su hermano Randall Spector, quien en secreto traficaba con armas.

Cuando el interés sentimental de Marc: Lisa, descubre el secreto de su hermano, ella es asesinada. Sin embargo, Marc se entera de la verdad y decide vengarla enfrentado a Randall, quien aparentemente muere al final de la batalla. Tras este hecho, abandonó la CIA y se convirtió en un poderoso mercenario. 

Mientras es contratado para proteger una excavación arqueológica en Egipto del Dr. Peter Alraune, Marc es traicionado por su empleador Raoul Bushman, quien asesina al arqueólogo. Tras los hechos, Marc decide salvar a la hija de Peter: Marlene. Sin embargo, durante el enfrentamiento es asesinado por Bushman en el desierto, lo que provoca que los obreros del Dr. Alraune lleven el cuerpo de Spector a la tumba del faraón Seti lll, en donde el dios egipcio Konshum lo resucitó y le dio habilidades físicas mejoradas que luego usaría para convertirse en Moon Knight.

Ya con su nueva identidad, Spector viaja a Estados Unidos y usa su fortuna de mercenario para establecer su nuevo centro de operaciones, y adapta identidades nuevas entre las cuales se incluye la del millonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley.

Moon Knight

Habilidades y equipo

Marc tiene gran habilidad para el combate cuerpo a cuerpo que adquirió desde su etapa como boxeador, la cual se suma con sus años de experiencia que lo han llevado a pulir su estilo de combate con diferentes técnicas de lucha militar. Además, su grado de resistencia al dolor es alto y le permite seguir con la batalla a pesar de sus heridas.

El superhéroe también tiene la inteligencia de manipular armas, desde simples cuchillos hasta objetos militares. Entre los superpoderes, están la superfuerza, resistencia y reflejos. Es importante destacar que Moon Knight se vuelve aún más fuerte durante una Luna llena.

Moon Knight

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya esperan el estreno de Moon Knight?