En este artículo:
- Después de que Quentin Tarantino descartó el desarrollo de su última película, el cineasta está completamente enfocado en crear una obra de teatro.
- Según el cineasta, su obra es una comedia en donde se tiene pensado que el público interactúe con la narrativa de la historia.
- Tarantino ha dicho que él solamente quiere dirigir 10 películas, aunque eso no significa que busque retirarse de la creación por completo. Su obra de teatro sería una muestra de cómo busca expandir su carrera.
El año pasado, Quentin Tarantino anunció que estaba listo para desarrollar su décima y última película, The Movie Critic, basada en la historia de un crítico de cine real que supuestamente iba a ser protagonizada por Brad Pitt. Aunque dicho proyecto parecía avanzar, en abril de este año se confirmó que el cineasta decidió abandonarlo, ya que no consideraba la historia lo suficientemente sólida para ser su despedida del cine.
Desde entonces, el director había mantenido silencio sobre su próximo proyecto, pero en una reciente entrevista en el podcast Club Random de Bill Maher, reveló que ahora está enfocado en escribir una posible obra para Broadway en lugar de una película. A continuación te platicamos de qué se trata.
Quentin Tarantino se cambia al teatro
A principios de año, Quentin Tarantino estaba listo para comenzar el rodaje de The Movie Critic, e incluso ya había seleccionado algunos lugares de Los Ángeles para filmar. Sin embargo, tras varias reescrituras del guion, se dio a conocer a través de Deadline que el director decidió descartar por completo el proyecto.
Por ahora, Tarantino no parece tener intenciones de retomar esta película ni de escribir una nueva. En su lugar, ha declarado que está completamente enfocado en la creación de una obra de teatro, que será una comedia en la que el público podría involucrarse activamente en la historia.
“Ahora mismo me estoy inclinando más por escribir para teatro […] en una obra de comedia, el público es un personaje en la sala. El público se ríe, los actores como que esperan un momento en que la risa se apaga, entonces tienen que agarrar el ritmo, es casi como si el público fuera casi un animal vivo en la sala”.
Quentin Tarantino
Dado el nivel de compromiso Quentin Tarantino con este nuevo proyecto, el entrevistador le preguntó si su última película había quedado totalmente pospuesta para centrarse en la obra de teatro, a lo que el director respondió con humor: «Si resulta ser una obra popular, entonces probablemente haré una película sobre ella».
En el pasado, Quentin Tarantino ya había mencionado que escribió una versión teatral de Once Upon A Time In Hollywood y comentó la posibilidad de convertir algunas de sus películas, como Reservoir Dogs, en novelizaciones ampliadas que también podrían adaptarse para el teatro.
¿Qué pasará con la última película de Quentin Tarantino?
La cancelada película The Movie Critic iba a estar ambientada a finales de la década de 1970 en Los Ángeles y narraría la historia de un crítico que trabajaba para una revista pornográfica, supuestamente basada en una publicación real. Se decía que el director, ganador del Oscar, estaba intentando reunir a las dos estrellas de Pulp Fiction, John Travolta y Samuel L. Jackson, para que formaran parte del elenco, convirtiendo su última película en un homenaje a la icónica cinta de 1994.
También circularon rumores sobre que Tarantino había considerado a Paul Walter Hauser y Tom Cruise para papeles en la película, con la intención de reunir a un elenco estelar de Hollywood. Sin embargo, en el podcast, el director desmintió estos rumores.
“Pueden decir cualquier cosa. ‘Quentin va a contratar a Tom Cruise, eso es seguro. Lo gracioso de ‘The Movie Critic’ fue que iba a contratar a Paul Walter Hauser… simplemente piensan que parece un crítico, así que por eso lo eligieron [risas]”.
Quentin Tarantino
Por el momento, el director no quiso aclarar si la película ha sido definitivamente descartada o si existe la posibilidad de que la retome en el futuro con algunos cambios en la historia. Cabe recordar que algo similar ocurrió con The Hateful Eight en 2013, cuando Tarantino escribió un guion para la película y lo compartió con un pequeño grupo de colegas y amigos. No obstante, cuando el guion se filtró públicamente, el cineasta consideró abandonar el proyecto y poco después lo retomó con algunos cambios.